Pocas redes sociales hay que se hayan reinventado de tal manera como lo ha hecho Instagram. Empezó siendo una aplicación en la que compartir fotografía, luego pasó a app de mensajería gracias a sus mensajes privados. Con las Stories Instagram se convirtió en una plataforma efímera de descubrimiento personal. Y también en una manera de sondear opiniones y plantear retos, especialmente ahora que ha introducido los cuestionarios.

Hasta ahora teníamos varias maneras de pedir la opinión en las Historias de Instagram. Podíamos hacer preguntas directamente por ejemplo, también plantear encuestas con dos opciones. Ahora esta posibilidad se amplía con un nuevo sticker: el de los cuestionarios. Con él es mucho más simple conocer qué piensan nuestros followers de una manera sencilla; además de que podremos plantearles preguntas para ver si conocen la respuesta.

Cuestionarios de Instagram: elige una pregunta y las posibles respuestas

El uso de este nuevo sticker es sencillo: permite una mayor interacción con las Historias o Stories ya que los cuestionarios invitan a participar de una forma sencilla, rápida y con un simple click. ¿Saben tus seguidores cómo se llama tu gato? ¿Quieres medir sus conocimientos en torno a un tema concreto? Y algo que encaja esta semana en España: ¿a qué partido votarán quienes te siguen? Ojo, las respuestas no son anónimas.

La manera de activar los nuevos cuestionarios es sencilla:

  • Desplázate hasta la creación de Historias y elige el contenido a crear. Una foto, un vídeo, de la galería… Como prefieras.
  • Accede a los stickers deslizando la pantalla de abajo hacia arriba y verás la nueva pegatina, la de «Cuestionarios«.
  • Elige una pregunta y las posibles respuestas. No te olvides de marcar la respuesta acertada pulsando en su letra: se quedará marcada en verde.
  • Puedes cambiar el color del cuestionario pulsando sobre la bolita de colores, en la parte superior.
  • Una vez hayas terminado con tu cuestionario publica la Historia y listo.

Como es habitual, tendrás las estadísticas accesibles en la Story. Allí verás el número de personas que ha participado y cuáles son las elecciones mayoritarias; junto con la cantidad de votos que obtuvo cada una. Incluso sabrás qué ha respondido cada usuario.

La nueva función de los cuestionarios está ya activa en las Stories de Instagram. Solo necesitas crear una nueva y elegir el sticker pertinente.