La tienda de aplicaciones Google Play suele recibir mejoras de forma continua, y la descarga simultánea de aplicaciones es una de esas novedades que llevábamos tiempo esperando. Google ya esta probando esta característica de forma pública.

Google Play comienza a probar las descargas simultáneas

Si tienes varias aplicaciones en tu móvil, seguramente te hayas percatado que de vez en cuando, al enchufar el móvil a la corriente, Google Play comienza a mostrar una notificación tras otra. La tienda de aplicaciones está descargando e instalando, de forma automática, cada una de las actualizaciones pendientes de las aplicaciones de nuestro móvil.

El tiempo varía en función de las aplicaciones que tengas pendientes de actualizar, siendo breve si tienes una o dos, y extremadamente longevo si tienes varias actualizaciones pendientes.

Si has vivido esa situación de ir viendo cómo se actualizaban una tras otra las aplicaciones, seguramente te habrás preguntado «¿Es que no podrían actualizarse todas las aplicaciones a la vez?»

Pues parece que alguien en Google se ha hecho la misma pregunta, y es que esta característica está comenzando a desplegarse, tal y como podemos leer en Android Police, donde ya han podido probar esta función.

En si, esta novedad no ofrece muchos más cambios. Como puedes ver en las imágenes, a partir de ahora se descargarán e instalarán varias aplicaciones de forma simultánea, reduciendo el tiempo de espera para que se actualicen todas las aplicaciones.

Entre otras novedades, vemos también la posibilidad de instalar aplicaciones a nivel interno. Esta función es útil para empresas, ya que podrán instalar aplicaciones en los móviles de los empleados sin necesidad de mostrar las aplicaciones de forma pública en la tienda de aplicaciones.

¿Puedo probar ya esta novedad? Desafortunadamente no. Aunque puedes probar descargando la última versión desde APKMirror, estos cambios se están activando desde el servidor de Google Play, por lo que acceder a la descarga simultánea es cuestión de tiempo.