Google Maps es una aplicación cada vez más completa, y siguen trabajando para garantizar que siga siendo así. La aplicación de Google ahora está preguntando a sus usuarios si el tren que han cogido estaba vacío o lleno.

Google está preguntando a sus usuarios si el tren que acaban de coger estaba lleno

Una de las mayores ventajas que tiene Google Maps sobre el resto de aplicaciones de mensajería es la ingente cantidad de información que es capaz de obtener de sus usuarios. Gracias a los datos de usuarios, es capaz de determinar con gran precisión las horas en las que un local está más ocupado o información sobre el tráfico actual en una carretera, así como aparcamientos disponibles en nuestro destino.

Google quiere seguir sacando provecho de esta información, y para ello está preguntando a los usuarios de la plataforma si el tren que acababan de coger estaba lleno o si habían asientos libres. ¿Y para qué quiere Google esa información?

Fuente: Android Police.

Gracias a la recopilación de los datos y sus avanzados algoritmos, Google puede hacerse a la idea de cuantas personas con smartphone están viajando en un tren concreto a una hora y trayecto determinado. Lo que es incapaz de saber es el aforo de dicho tren, labor que requiere sí o sí de ayuda humana.

Estas preguntas ya aparecían a los usuarios de trenes con un móvil iOS, pero ahora está apareciendo también para los usuarios de Android. Si te aparece alguna pregunta sobre tus trayectos en Google Maps, lo más probable es que Google quiera ofrecerte en un futuro información cómo de ocupados están los trenes que tomas a diario.

Las respuestas a las preguntas de Google maps ayudan a sus algoritmos a ofrecernos información más certera en nuestras consultas.

¿Merece la pena responder a estas preguntas? Las respuestas de los usuarios ayuda a que Google Maps sea mejor para todos, aunque la única que gana dinero aquí de Google Maps es la propia Google. Respondiendo a estas preguntas estamos trabajando gratis para Google, recibiendo a cambio toda la información que nos ofrece esta aplicación de mapas. La respuesta ya depende de ti.