El famoso test de fotografía DxOMark ha publicado su análisis a fondo del Galaxy S10 en su versión 5G. Este nuevo móvil consigue una puntuación global de 112 puntos, empatando al Huawei P30 Pro, móvil que a día de hoy ostentaba la mejor posición en este test de fotografía. ¿Cuál de los dos móviles ofrece mejor cámara?

El Galaxy S10 5G empata al Huawei P30 Pro en el test de fotografía DxOMark

Hace ya casi dos meses que Samsung presentó en sociedad su nueva generación de Galaxy S. Los Galaxy S10 llegaban hasta en 4 formatos, cada uno con sus particularidades, pero todos con la misma potencia.

Una de las diferencias más notorias estaba en las cámaras, donde el más compacto S10e disponía únicamente de 2 sensores traseros, mientras que los modelos estándar contaban con 3. El modelo 5G, el más caro de todos, sorprendía con una configuración de 4 sensores en la parte trasera. ¿Es garantía de mejores fotografías?

El test de fotografía DxOMark ha pasado sus rigurosas pruebas al Galaxy S10 más avanzado, ofreciendo una puntuación global de 112 puntos, 3 puntos superior a la del Samsung Galaxy S10 Plus.

Esta nueva puntuación hace que el mejor móvil de Samsung empate con el mejor móvil de Huawei, el P30 Pro, un móvil que ya hemos probado y que nos parece de gran calidad.

Los chicos de DxOMark indican que estos dos modelos han empatado con un total de 112 puntos, destacando el zoom del P30 Pro como aspecto diferencial de la compañía china. Por otro lado, Samsung compensa esa pérdida con una mejor grabación de vídeo y un mejor selfie.

¿Tener una mejor puntuación garantiza una mejor fotografía?

DxOMark se ha convertido para muchos en el referente para medir la calidad de las cámaras, pero para muchas otras personas este tipo de pruebas es completamente irrelevante. A causa de que la fotografía móvil es tan compleja, es imposible determinar la calidad de un móvil ofreciendo una cifra.

¿Deberías confiar en DxOMark? pensamos que las pruebas que realizan son del rigor suficiente para garantizar que un móvil que consiga una gran puntuación termine ofreciendo una gran experiencia fotográfica. Pero a pesar de que las pruebas sean rigurosas, una puntuación alta sólo certifica que un móvil ofrece buenos resultados en estas pruebas concretas.

Mate 20 Pro (izquierda) vs iPad Pro 2017 (derecha). El iPad Pro ofrece unos colores más cercanos a la escena original, especialmente en la complicada iluminación de las nubes. (enlace a las fotografías originales).

Por poner un ejemplo, estos días he estado probando el Huawei Mate 20 Pro, móvil con una puntuación impresionante. No obstante, por muy buenos resultados que ofrezca, me he encontrado con varias situaciones en las que mi Pixel 2 XL (98 puntos) o mi iPad Pro (misma cámara del iPhone 7, con 85 puntos) ofrecen resultados más cercanos a la realidad.

Estas pruebas no tienen desde luego el rigor de una compañía como DxOMark, pero nos demuestran que las puntuaciones no ofrecen un valor absoluto.