Los fabricantes ya no se conforman con desarrollar un solo modelo de gama alta ya que la tendencia es preparar varias versiones de un mismo teléfono. Uno «normal», uno más potente y grande y un tercero que se ve reducido en prestaciones; con la pertinente reducción en precio. En los Galaxy S lleva tiempo siendo habitual, todo lo contrario de lo que ocurre en los Note.

¿Diferentes versiones para un mismo Samsung Galaxy Note 10? Eso dictan los rumores, extraídos de fuentes fiables del medio económico ETNews. Esto implica que Samsung no se conformaría con un único modelo de móvil con stylus ya que aplicaría la misma estrategia de los Galaxy S10 a los Galaxy Note, algo inédito hasta la fecha más allá de la versión Edge; que salió al mercado junto con el Samsung Galaxy Note 4.

Samsung Galaxy Note 10: dos tamaños de pantalla y versiones 5G

Samsung Galaxy Note 8 y note 9

La clave de la diversificación de los futuros Samsung Galaxy Note 10 es ofrecer dos modelos base con LTE 4G y, al menos en principio, duplicarlos con conectividad 5G. De esta manera se dispondría de compatibilidad con las redes móviles de alta velocidad, algo lógico teniendo en cuenta la categoría de la gama Note.

En tamaño de pantalla habría dos modelos, con LTE 4G de base. Serían los siguientes:

  • Samsung Galaxy Note 10 «pequeño»: pantalla de 6,28 pulgadas y triple cámara trasera.
  • Samsung Galaxy Note 10 «grande»: pantalla de 6,75 pulgadas y cuádruple cámara trasera.

Ya sabíamos del desarrollo del Note 10 más pequeño ya que se filtró anteriormente. Y el elenco de opciones disponible se completaría con la opción 5G para los modelos 4G LTE. Habrá distribuciones por mercado, al menos para dichos modelos 5G: seguramente se destinen primero a mercados como el de Corea del Sur, donde ya operan las nuevas redes.

Disponer de dos modelos diferenciados por tamaño de pantalla, opciones fotográficas y, seguramente, capacidad de la batería es algo nuevo para los Galaxy Note. Dicha gama siempre se había caracterizado como referente para el sector más profesional, no es la que más unidades suele vender. Y dividirla en varios modelos seguramente tenga la intención de maximizar las ventas; por más que la esencia Note se diluya ligeramente al aplicarse la misma estrategia que con los Galaxy S.

Aún tardaremos unos meses en asistir a la presentación de los Samsung Galaxy Note 10: hasta el verano no sabremos nada oficial. Sí que nos queda un buen número de filtraciones.