La historia de los Google Pixel lleva adosada una presentación por año y dos modelos para dicha presentación, así ha sido desde los modelos originales. Eso está a punto de cambiar ya que, como se sabía desde hace meses, dos nuevos Pixel están listos para presentarse: los 3a y 3a XL. Eso sí, de momento aparecen con su nombre en clave: «Sargo» y «Bonito«.

La confirmación llega desde la propia Google ya que los dos próximos dispositivos aparecen en la consola para desarrolladores de la Google Play con algunas de sus características clave. Así lo descubrieron en Reddit; confirmado ahora por 9to5Google.

Sargo y Bonito, los dos próximos Pixel, listados en la consola para desarrolladores de la Google Play

Google Pixel 3a. Imagen de 9to5Google

Dado que quienes crean y publican aplicaciones Android poseen una consola que da acceso al sistema y les ofrece información de los dispositivos compatibles, allí aparece un listado de móviles y tablets disponibles para que cada desarrollador decida si hace compatible a su app con ellos. Todos los dispositivos que aparecen son reales, de ahí que, una vez han aparecido los dos próximos Google Pixel, estos queden confirmados a falta de conocer el aspecto y características definitivos.

A pesar de que la mayoría de datos no están confirmados por la consola de la Google Play esta sí que ofrece distinta información que sirve para corroborar rumores. El Google Pixel 3a XL se iría a las 6 pulgadas con resolución FHD; y el Google Pixel 3a se quedaría en las 5,6 pulgadas con idéntica resolución. Ambos dispondrían de 4 GB y tendrían Android 9 de serie, por lo que seguramente los conozcamos en el próximo Google I/O.

Google Pixel 3a XL. Imagen de 9to5Google

A continuación te mostramos las características filtradas de ambos modelos. No están confirmadas a excepción de la citada memoria RAM y el tamaño de las pantallas:

  • Pantalla: 5,6 pulgadas OLED en el Pixel 3a; 6 pulgadas en el Pixel 3a XL.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 670 en el Pixel 3a; el 3a XL podría llevar un Snapdragon 710.
  • Memoria RAM: 4 GB en el Pixel 3a; seguramente los mismos en el Pixel 3a XL.
  • Almacenamiento: 64 GB en el Pixel 3a; posiblemente los mismos en el Pixel 3a XL.
  • Cámara trasera: 12 Mpx.
  • Cámara delantera: 8 Mpx gran angular.
  • Batería: 3000 mAh en el Pixel 3a; carga rápida de 18 W en ambos.
  • Otros: USB-C, lector de huellas trasero…
  • Versión de Android: 9 Pie.
  • Colores: blanco y negro; con un posible tercer color sin especificar.

No hay duda de que son los Google Pixel que más expectación están despertando. Serán bastante más baratos que sus hermanos mayores, los Pixel 3 y Pixel 3 XL, pero no se puede decir que vayan a ser súper económicos (el Pixel 3a valdría 450 euros). Con marcas como Xiaomi, Huawei o Honor dando móviles de enorme calidad por menos de 300 euros Google lo tiene muy difícil. Incluso ofreciendo Android limpio y 2 años mínimo de actualizaciones inmediatas.