Que levante la mano quien haya matado las horas muertas cuando no había smartphones jugando a la Serpiente en su Nokia. Qué tiempos, ¿verdad? Quizá no había aplicaciones, tampoco juegos en 3D ni free-to-play, pero aquella pantalla pixelada, con la línea que cruzaba el panel, bastaba para divertirse con el teléfono. Era tan divertido que la Serpiente vuelve una y otra vez, ahora en Google Maps.

Mañana es el día de los inocentes anglosajón, el denominado April Fools’s Day. Google siempre introduce juegos y bromas en sus aplicaciones; con especial mención a Google Maps. Por la aplicación de mapas hemos visto Pokémon, a Zelda… Y este año toca jugar con la Serpiente, la mítica Snake de los móviles Nokia. ¿Quieres probar este juego escondido? Pues ya puedes. ¡Y sin descargar nada!

Accede a tu aplicación de Google Maps y entra en el nuevo juego Snake

No necesitas descargar nada, tampoco actualizar tu Google Maps: la Serpiente está ya disponible en tu móvil. Dado que el juego está en una aplicación de mapas, Google ha situado los escenarios en distintos puntos del globo. El Cairo, São Paulo, Londres, Sidney, San Fransisco (sí, con «s») y Tokio. Cada ciudad tiene un tablero de Snake parecido, pero irán apareciendo elementos propios que deberemos merendarnos con la Serpiente.

Para jugar a la nueva broma de April Fools’s Day solo hay que hacer lo siguiente:

  • Entra en la aplicación de Google Maps o ve a la página web.
  • Despliega el menú lateral y pulsa sobre «Jugar a la Serpiente«.
  • Entrarás directamente en el juego: solo debes elegir la ciudad y manejar a la Serpiente deslizando el dedo por la pantalla.

Es un juego sencillo, sin complicaciones y donde es muy difícil conseguir una alta puntuación. Encima, no necesitas instalar nada ya que viene integrado en Google Maps. Eso sí, la Serpiente no durará mucho: cuando pase el April fools’s Day, que se celebra mañana 1 de abril, el juego debería de desaparecer. Aprovecha estos días para recuperar la época en la que no había ningún juego más en el teléfono.