Sony es una gran compañía que atraviesa el camino de los smartphones con cierta dificultad. Para este 2019 van a especializarse aún más en el consumo de multimedia, y ya conocemos como será la gama media del fabricante japonés.

El Xperia XA3 es desvelado por completo en imágenes

Sony es uno de nuestros fabricantes favoritos, aunque no parece encontrar su sitio en el mercado de los smartphones. Aunque las cuentas siguen sin alcanzar beneficios, los japoneses no piensan rendirse, y su estrategia parece que se centrará en el sector que mejor dominan, y es la reproducción de contenidos multimedia.

Ya con el Xperia XZ3 Sony supo demostrar que era capaz de crear el mejor móvil del mercado si lo que nos interesa es ver vídeos en nuestro móvil. Para este 2019 parece que irás un paso más allá, tratando de potenciar esta experiencia no solo en la gama alta, sino en sus terminales de gama media.

En las últimas filtraciones hemos visto como Sony apostaría por la pantalla más alargada que hayamos visto nunca en un smartphone. Con una relación de aspecto de 21:9, se convertiría en el mejor dispositivo para ver películas, al ser el formato más extendido en el mundo del cine. ¿El objetivo? Dejar de ver las franjas negras que aparecen en las zonas superior e inferior.

Xperia XA3 Plus en negro y azul.

En las últimas filtraciones conocimos que este formato de pantallas llegaría a la gama media, como vimos hace unos días. En  han desvelado este terminal con todo lujo de detalles, mostrando estos terminales al completo.

Los tamaños de la diagonal de pantalla serían los siguientes:

  • Xperia XA3: 5,9 pulgadas.
  • Xperia XA3 Plus: 6,5 pulgadas.

Teniendo en cuenta que los formatos son aún más alargados, el modelo base no se espera que sea particularmente grande. Hace unos días os contábamos los puntos clave que debíamos conocer para tener un móvil pequeño, y la falta de sentido de determinar si un móvil era grande o pequeño juzgando únicamente el tamaño de pantalla.

Xperia XA3 en sus cuatro colores: negro, azul, plata y rosa.

¿Tiene sentido este movimiento? Sony no es un fabricante que pueda competir a nivel de potencia / precio con fabricantes como Xiaomi, al no tener capacidad para vender volumen. Especializarse es una gran estrategia para apuntar a un público que busca algo distinto, ya que al ofrecer una experiencia única terminan saliendo de las comparativas de fichas técnicas.