Si quisiéramos enumerar todas las marcas de smartphones que existen nos sería imposible: en el mundo hay cientos de ellas que se dedican a fabricar y distribuir smartphones. Aunque eso sí, que se conozcan a la perfección solo un puñado, estas sí que podríamos enumerarlas de memoria. Al menos mientras no se empeñen en engendrar nuevas marcas, parece que esta es la tendencia entre las grandes.

ZTE y Nubia, Huawei y Honor, Xiaomi y Redmi… Hasta OPPO con Realme, la estrategia de las grandes marcas es la de disponer de divisiones específicas para así centrarse, principalmente, en los smartphones más accesibles. Ignoramos si el objetivo de la nueva IQOO será también ese, pero no tardaremos en averiguarlo.

Vivo presenta su nueva marca de móviles IQOO, sus primeros móviles llegarán pronto

Publicación de Vivo e IQOO en Weibo

El rumor de una submarca de Vivo llevaba sonando un tiempo, y por fin se ha hecho realidad: la empresa lo anunció en la red social Weibo con una imagen de corte futurista. No ha anticipado mucho más, aunque sí sabemos que se encuentra lista para presentar sus primeros móviles: la propia Vivo enviará el primer móvil de IQOO a un afortunado seguidor de la empresa a través de Weibo.

Viendo la imagen promocional de IQOO solo cabe hacerse especulaciones. Lo más lógico es que apunte a móviles más accesibles y destinados a los jóvenes, esta es la principal estrategia que siguen marcas como Xiaomi o Huawei a la hora de desdoblar sus esfuerzos. IQOO también podría apuntar al sector de los móviles «gaming», el aire futurista de la imagen publicada por la compañía casa con la idea. Aunque lo que sí parece seguro es que la nueva submarca se quedará en China, al menos de momento.

Resulta curioso que los fabricantes más populares desdoblen sus líneas de producción con gamas «blancas». Aunque esto juega a favor del usuario: cuanta más competencia haya en el mercado mejores móviles conseguirá, también más baratos. Lo más seguro es que esa sea la intención de Vivo con IQOO; por más que sature su propia empresa: Vivo, la nueva IQOO, OPPO y Realme forman parte de la misma compañía, igual que OnePlus. BBK Electronics hace colección de marcas de móviles.