A pesar de que aún queden unos meses, y que otro evento de suma importancia se cruce en su camino (el MWC 2019), Google ha querido desvelar una de sus fechas más esperadas, la del Google I/O 2019. Como acostumbra a hacer, la empresa planteó un enigma para que solo los desarrolladores más avispados consiguiesen desentrañar el misterio. No tardaron ni una hora.

El Google I/O es una de las fechas preferidas para cualquier entusiasta de Android porque la empresa siempre se reserva una ingente cantidad de novedades para los tres días que dura el evento dirigido a desarrolladores. Este año será entre los días 7 y 9 de mayo, fecha en la que toda la atención se pondrá en al Anfiteatro Shoreline de Mountain View. Ya hay ganas de ver a Android Q…

58 minutos tardaron en desentrañar el misterio del Google I/O

Los enigmas y los juegos forman parte de la manera habitual de hacer las comunicaciones en Google. En esta ocasión la cuenta de desarrolladores planteó un misterio en forma de tweet: una transmisión sembrada de dudas y una escueta URL a la que acudir buscando más pistas.

El primero en desentrañar el misterio, Till Kottman, tardó solo 58 minutos en responder a la cuenta de Google Developers con la respuesta correcta. Como hemos dicho, el Google I/O de 2019 se celebrará en Mountain View, San Francisco, las fechas 7, 8 y 9 de mayo. En el evento se hablará de Android Q, por supuesto, pero no será lo único que acapare la atención de ponentes y desarrolladores: todas las aplicaciones y servicios de Google mostrarán sus novedades de cara a mejorar la colaboración con los «devs».

Aún faltan más de tres meses para que se celebre el Google I/O 2019, meses en los que asistiremos a una notable cantidad de filtraciones y noticias en torno a Android Q. Seguramente la primera beta esté disponibles antes de mayo, por lo que nos dará tiempo a probarla en nuestros Google Pixel. ¿Cuál será su nombre? «Quiche» se postula como candidato.