Menudo 2019 nos espera con los móviles plegables… Poco importa que no le veamos la utilidad práctica al invento o que no terminen de funcionar los plegados, esta innovación se encontrará entre nosotros la queramos o no. Y no solo por Samsung, también Xiaomi apunta a presentar su móvil revolucionario. De hecho ya está entre nosotros.

Aún no tiene nombre definitivo, tampoco fechas de presentación ni visos de que se haga realidad bajo la forma esperada, pero Xiaomi ya ha mostrado abiertamente cómo ve el futuro de los móviles plegables. Y muestra el teléfono en manos de su presidente y cofundador, Bin Lin. La marca no se corta a la hora de hacer filtraciones…

Xiaomi piensa en un dispositivo plegable que se dobla en dos partes para pasar de tablet a móvil

Hasta ahora habíamos visto muchas patentes e imágenes que anticipaban el futuro de las pantallas flexibles, también un móvil comercial, el Royole FlexPai, que se pliega por la mitad para pasar de tablet a móvil y viceversa. La idea de Xiaomi también pasa por convertir un dispositivo más grande en uno pequeño, pero apuesta por dos líneas de plegado para la pantalla en lugar de solo una.

El diseño del prototipo de Xiaomi es más arriesgado, pero también parece que ofrecerá un aspecto más compacto una vez el teléfono se haga justo así, móvil. El nombre esperado de este dispositivo podría ser el de Xiaomi Mix Flex, en línea con los proyectos más innovadores de la marca. Aunque aún estamos lejos de conocer finalmente su destino: el vídeo mostrado por Bin Lin es solo una prueba de concepto.

Bin Lin colgó el vídeo en su red social Weibo para demostrar que la compañía no solo ha innovado en el desarrollo de los móviles flexibles, Xiaomi también tiene una idea más que acertada de cómo deberían funcionar extendidos y una vez plegados. La marca está recabando la opinión de los fans para averiguar si vale la pena o no llevar este tipo de tecnología a la fabricación en masa. Seguramente lo haga: ser de las primeras marcas en innovación es un título muy goloso.