Samsung se encuentra en pleno proceso de actualizaciones con sus móviles Galaxy más importantes recibiendo Android 9 Pie en beta y también de manera estable. Pero los móviles no son los únicos que se actualizan ya que los smartwatch del fabricante también se mantienen a la última. Es el caso de los Samsung Gear S3 Classic y Frontier: dos relojes inteligentes con más de dos años en el mercado.

Los Samsung Gear S3 se encuentran dos generaciones por detrás del último smartwatch presentado por la compañía, el Samsung Galaxy Watch. En este sentido, y a pesar de que ya transcurrieron más de dos años tras el lanzamiento de los Gear S3, estos siguen recibiendo mejoras gracias a una actualización que se está distribuyendo actualmente.

Mejoras en la usabilidad y funcionalidad de los Gear S3, también más opciones en Samsung Health

La actualización comenzó por Estados Unidos, pero esta ya anda llegando a relojes inteligentes españoles. Como ha confirmado SamMobile, la actualización merece la pena: no solo porque añade nuevas opciones, también porque se mejora de manera notable el funcionamiento del sistema.

Que Samsung continúe actualizando relojes con más de dos años en el mercado es una excelente noticia. Tizen se mantiene en buena forma: tanto moviendo el sistema de los relojes como ejerciendo de soporte para las aplicaciones instaladas. Samsung Health es una de esas apps imprescindibles; y con la citada actualización dispondrá de seguimiento de más deportes, algo que agradecerán quienes salgan a hacer el ejercicio con el reloj.

La actualización de los Samsung Gear S3 pesa más de 300 MB, una cifra que deja clara la enorme cantidad de cambios que se introducen con el nuevo firmware. Aparte de la mejora en la estabilidad mencionada, y de los cambios en Samsung Health, el fabricante aprovecha para mejorar las notificaciones y también para incluir más Emojis; además de otros cambios menores y solución de errores (Tizen asciende a la versión 4.0.0.2).

Imagen de @Ectrooper

Como decíamos, la actualización se encuentra distribuyéndose actualmente: Ectrooper la tiene ya en su reloj. Vete comprobando las actualizaciones en tu reloj si dispones del Samsung Gear S3 Frontier o Classic: aún le queda mucha vida en tu muñeca.