LG es una compañía que parece llevar años sin conseguir beneficios en la división móvil. Ya en manos de un nuevo directivo, han aprovechado para detallar un poco la estrategia del fabricante para este 2019. En esta estrategia vemos un G8, una apuesta reforzada para la gama media y un nuevo móvil con 5G.

Los tres pilares de LG para 2019

LG ha declarado parte de su estrategia para el próximo año 2019. El fabricante coreano lleva años sin levantar cabeza, y a causa de ello anunciaron el mes pasado un cambio en la división móvil para recuperar el prestigio como fabricante.

Ya os contábamos como el nuevo director de la división móvil es «experto en cambios»  y ha sido capaz de llevar a la división de entretenimiento en el hogar al máximo nivel. Quizás llega un poco tarde para definir la nueva generación de móviles inteligentes, pero eso es algo que solo en la compañía saben.

El primer móvil que será presentado bajo las órdenes de Brian Kwon será el LG Q9, que será presentado el próximo mes de enero. Este móvil destaca por estar enfocado al mercado de gama «baja-media». Contará con un procesador Snapdragon 660, 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Ya en el pasado criticamos que el Q7 tenía un precio demasiado elevado para su reducida potencia, por lo que dependerá de la política de precios que sigan.

El siguiente terminal en la estrategia será el G8, donde el artículo omite a la marca ThinQ (que no parece haber tenido demasiado éxito). Este móvil llegaría al mercado a finales de marzo, y destacaría por incluir una cámara 3D como principal novedad. No será un móvil con 5G, sino más enfocado al mercado de consumo.

Por último, lanzarán un móvil 5G entre marzo y abril. Según palabras de un directivo de LG, aún no saben si este móvil pertenecerá a la serie G, o si debutará con una nueva marca. El 5G es una tecnología que comenzará a estar en los principales mercados para el año que viene, y es un objetivo en el que todos los grandes fabricantes quieren estar presentes.