No podemos decir que Android TV tenga un éxito desmesurado ya que no son demasiados los dispositivos que poseen este sistema operativo en sus entrañas, pero los que hay sí que ofrecen un excelente servicio a sus usuarios. Televisiones con Android TV incorporado, reproductores basados en el sistema… Y también descodificadores que aprovechan las bondades del sistema para ofrecer opciones avanzadas a los usuarios.

Orange España ha anunciado hoy la renovación a fondo de la oferta televisiva para sus clientes con nuevos canales, paquetes renovados de televisión, Amazon Prime Video… Todo orquestado desde un nuevo descodificador que, como habrás imaginado, incluye Android TV. Con las ventajas que esto implica además de ofrecer acceso a todos los canales a golpe de mando.

Orange TV amplía oferta mejorando las prestaciones del descodificador, ahora con Android TV

La televisión está siendo una de las claves para la competencia entre las operadoras españolas. Movistar tiene todo el fútbol, su plataforma de televisión e incorporará a Netflix; Vodafone añade a su oferta el servicio de HBO; y Orange ha decidido aliarse con el gigante que quedaba, Amazon prime Video: la operadora naranja confirmará que la plataforma de televisión de Amazon se integrará dentro de Orange TV. No ha dado más detalles, la integración será a futuro (igual que Netflix en Movistar, de la que tampoco conocemos fecha).

Aparte de Amazon Prime Video Orange TV integrará la plataforma FlixOlé con series y películas españolas, habrá paquetes para millenials, para niños y especializados en el estilo de vida. Tendrá amplia presencia el contenido en 4K, sobre todo gracias a las cualidades del nuevo descodificador Android TV.

Todo sobre la nueva oferta de Orange TV

El nuevo «deco» es un reproductor con Android TV que no solo da acceso a la plataforma Orange TV, también permite instalar aplicaciones Android gracias a su acceso a la Play Store, posee Chromecast integrado y también reproductor de TDT. Las características del reproductor son las siguientes:

  • Sistema Android TV integrado.
  • Compatible con la reproducción de contenido en 4K HDR.
  • Acceso a la Google Play Store para instalar apps Android.
  • Mando a distancia Bluetooth.
  • Posee compatibilidad con DVB-T para ver la TDT con una conexión de antena.
  • Grabación en la nube, reproducción de programas con hasta 7 días de retroceso en emisión, acceso a videoclub…
  • Google Chromecast integrado.
  • Salida HDMI, puerto USB-A 2.0, entrada para antena RF, puerto ethernet.

Orange no ha dado datos sobre cuándo comenzará a hacer el cambio de descodificadores y si dicho cambio se realizará a los antiguos clientes. Los nuevos paquetes podrán ir contratándose a partir de ahora. Y los nuevos clientes deberían de recibir este nuevo descodificador con Android TV incorporado.