No hay duda de que Netflix se ha erigido como el principal actor en el streaming de video profesional, si dejamos de lado portales como Youtube. Pero cada vez hay más competencia y está claro que la intención de pagar por ver contenido que tienen millones de usuarios tiene un límite.

Ahí Netflix se encuentra en una encrucijada dado que no puede crecer en usuarios en determinados mercados si no baja los precios pero necesita subirlos para poder seguir ganando dinero crear nuevo contenido propio, algo que cada vez es más caro y más importante.

El CEO de la empresa, Red Hastings, dio algunas pistas hace poco de cual sería el próximo movimiento de su compañía y hoy hemos sabido que ya se está probando en algunos países.

Netflix será más barato si lo ves solo en el móvil

Ha sido Malasia el país elegido por la compañía para lanzar, sin mucho anuncio, un nuevo plan de datos que recorta casi a la mitad el precio del básico. La contrapartida es muy clara: sólo se podrá usar en el smartphone, nada de ordenadores o televisores.

Así pues, el nuevo plan de Netflix cuesta 17 ringgits, unos 3.5 euros, casi la mitad que la tarifa normal, que cuesta 33 ringgits, unos 7 euros.

Tarifas de Netflix en Malasia

Habrá pruebas en otros países

También se ha confirmado que estas pruebas llegarán a más países aunque no sabemos cuales serán los elegidos ni las fechas en las que se podrá contratar. Del mismo modo, al ser pruebas, podría pasar que tras un tiempo ese plan acabara desapareciendo.

No obstante parece claro que este plan está más pensado para Asia y África que Europa y es que en los primeros hay muchos usuarios que no tienen un ordenador o televisor inteligente, algo bastante común en Europa y Estados Unidos.

Sólo para iOS y Android

Este plan sólo funcionará en dispositivos con Android y con iOS pero no queda claro si será posible replicar la pantalla en un televisor, usar un Chromecast o quizás ejecutar emuladores en un ordenador para poder ver el contenido de la aplicación.

También está por ver qué pasa con los televisores que tienen Android TV. No son mayoría pero sería una forma bastante sencilla de saltarse esta supuesta limitación.