En estos días se está celebrando la IFA de Berlín, donde conocemos novedades en el mundo de la tecnología. Entre otras cosas, tres fabricantes de relojes han presentado nuevos dispositivos con Wear OS, destacando tres nuevos relojes que nos han llamado la atención.

Seguimos pensando que en lo que respecta a tecnología, Wear OS a día de hoy no es un sistema del todo recomendable, debido a que en los próximos días Qualcomm renovará su plataforma de procesadores para wearables. Pero no todo es tecnología, y la nueva interfaz de Wear OS, sumado al Google Fit pueden hacer que estos relojes tengan interés por sus características que van más allá de lo técnico.

Casio WSD-F30, el rugerizado

Imagen cortesía de Android Central.

Casio es un fabricante mítico en el mundo de los relojes, y no precisamente por diseños elegantes, sino por haber sabido llegar a las masas con modelos muy concretos que han calado al público durante décadas.

A la hora de crear relojes inteligentes, Casio ha querido apostar por el deportista, y lleva un tiempo creando relojes rugerizados, relojes resistentes con características para irnos de aventura. Un reloj resistente con certificación militar MIL-STD-810G, además de ser sumergible hasta 50 metros.

La novedad en este reloj no está en su procesador, sino en sus pantallas. La pantalla OLED ahora tiene una resolución de 390 x 390 píxeles, mientras que la pantalla LCD de bajo consumo ahora es capaz de mostrar más información como presión atmosférica o información de la brújula.

Skagen Falster 2, el minimalista

Skagen también ha presentado un nuevo reloj similar al que presentó hace unos meses, un reloj que a nivel de diseño tampoco ha cambiado mucho. En esta ocasión tampoco tenemos un nuevo procesador, pero si que incluye pequeñas novedades.

El reloj ahora válido para natación y tiene sensor de ritmo cardíaco. Una mejora incremental que tiene cierto valor gracias a Google Fit.

Diesel Full Guard, el de la pantalla gigantesca

Normalmente un reloj de tamaño mediano suele tener una pantalla que ronda las 1,2 pulgadas de diagonal, y según sus marcos pueden ser relojes de gran tamaño.

La marca Diesel ha querido apostar por un reloj gigantesco. Un Wear OS que llegará en octubre y destaca por incluir una pantalla de 1,4 pulgadas. Sin este detalle sería un reloj más, pero estas 0,2 pulgadas que diagonal extra lo convierten en uno de los relojes Wear OS con mayor pantalla.