El calendario de lanzamientos sigue su curso con una recta final de 2018 que promete ser trepidante. Ahí están los nuevos Mate 20, por ejemplo, también los próximos iPhone. El Note 9 ya llevará unas semanas en el mercado y seguramente Sony tendrá sus Xperia Z3. Es probable que Xiaomi lance el Mi Mix 3, otro de los pesos pesados de final de año. Y claro, también Google planea su propio lanzamiento, con unos Pixel 3 que llegarían un año más tarde que los Pixel 2. Justo un año.

De momento es en clave de rumor, pero este tiene visos de ser realidad: se ha filtrado la fecha de presentación de los Google Pixel 3 quedando remarcada para el próximo 4 de octubre de 2018. La fecha coincide con los planes habituales de lanzamiento, también el día es apropiado: cae en jueves. Todo encaja.

Google filtra la fecha de presentación de los Pixel 3 en un anuncio de su plataforma Famebit

Imágenes de Android Police

Como ocurre con todos los rumores, podría no ser cierto, pero todo parece indicar que la fecha es correcta. Además de que coincide con el calendario de presentaciones de Google, establecido por los Pixel originales, la empresa ha publicado un anuncio en Famebit, su plataforma de anuncios para influencers de YouTube. Android Police confirma que el anuncio es real.

Según muestra el anuncio, dirigido a los usuarios de Canadá, Google estaría buscado creadores de YouTube con un Google Pixel para colaborar en la campaña de lanzamiento de los Pixel 3 y Google Pixel 3 XL. Busca que se compartan experiencias, opiniones sobre el nuevo móvil, funcionamiento de las aplicaciones… en pos de calentar las ventas de la nueva pareja de smartphones.

Además del contenido del anuncio, y de las condiciones para acceder a la creación de contenido en torno al lanzamiento de los Pixel 3, Google cita específicamente la fecha del evento en vivo: 4 de octubre. Así que este sería el día elegido para la presentación mundial a través de un streaming de YouTube, algo a lo que Google acostumbra. Después ya vendrá la comercialización, que eso será otra historia. ¿Tendremos disponible en España ambos móviles o nos quedaremos con el modelo XL, como el año pasado?