Cómo son los despistes, ¿verdad? Basta que haya expectación, que medio mundo esté esperando a que comuniques algo, para que a alguien se le vaya el dedo y publique información antes de tiempo. Es lo que le ha ocurrido a Samsung con el vídeo del Galaxy Note 9. Estaba aguardando en la línea de salida, esperando al 9 de agosto para que le diéramos al play… y ha saltado al campo antes de tiempo.

El vídeo oficial del Samsung Galaxy Note 9 salió a la luz oficialmente tras un despiste del fabricante. Duró muy poco en línea ya que Samsung Nueva Zelanda, autora de la filtración, lo ha eliminado de YouTube, pero, como estarás imaginando, eso no ha sido impedimento para que el vídeo se grabase y replicase en las redes sociales.

El Samsung Galaxy Note 9 tendrá hasta 1 TB de espacio con 512 GB de almacenamiento

El vídeo filtrado no ofrece demasiados detalles ya que no especifica componentes para centrarse en el diseño y aspecto exterior, pero sí que hace oficial un aspecto que se había filtrado: habrá versión de 512 GB; con opción a expandir el espacio con tarjetas SD de hasta 512GB, lo que da un total de 1 TB. Se espera que, al menos dicha versión de 512 GB, disponga de 8 GB de memoria RAM.

En el vídeo filtrado, de 30 segundos de duración, también se detalla el nuevo S Pen y cómo funciona en la pantalla del smartphone. Dispondrá de conexión Bluetooth para interactuar con el móvil incluso sin tocar la pantalla. Y podrá recargarse de manera rápida.

Queda muy poco para conocer todos los detalles del Samsung Galaxy Note 9 y, conforme se acerque ese 9 de agosto, más se irá filtrando del esperado smartphone. Será un móvil de máxima potencia, también con una gran autonomía. Samsung asegura que aguantará más de un día: dispondrá de 4000 mAh.