Las grandes gamas de los fabricantes suelen tener un móvil genérico, la versión plus y luego un modelo «mini» o «lite» que incorpora un diseño similar al de sus hermanos mayores mientras aprovecha para recortar prestaciones, tamaño y, por supuesto, también recorta en precio. ¿Veremos la versión reducida de los Galaxy S9 lanzados este 2018? Podría ser que sí, pero los últimos rumores indican que Samsung continuaría primero expandiendo su gama «A».

Ya conocíamos una primera filtración del supuesto Samsung Galaxy S9 Mini, pero parece que finalmente el dispositivo se lanzará con el nombre de Samsung Galaxy A9 Star. Samsung cambia de manera clara el diseño de su cara trasera alterando los elementos para favorecer una mejor experiencia con el desbloqueo por huella dactilar.

El Samsung Galaxy A9 Star por fin tendrá el lector de huellas que merece

Después de colocarlo al costado de la cámara en los S8, y de moverlo en la parte inferior de los objetivos con los Samsung Galaxy S9, en la versión A9 Star vendría mejor colocado ya que se sitúa a la altura del dedo índice. Y sin que haya ningún elemento que estorbe ya que la doble cámara trasera se mueve al costado izquierdo, como en el iPhone X o en los Huawei P20.

En el vídeo se aprecia un frontal limpio con una pantalla Infinity Display (6,28 pulgadas) que debería rondar el ratio 18,5:9. La resolución del panel se situaría en torno al FHD+: 1080 x 2220 píxeles. Botones virtuales en pantalla, Samsung Experience para la capa de la interfaz y menos curvatura en ambas caras, tanto la delantera como la trasera.

El Samsung Galaxy A9 Star ofrecería un USB de tipo C, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento, tendría doble cara de cristal, altavoz en la parte baja del dispositivo y no prescinde del jack de auriculares. Su batería es de 3700 mAh, posee doble cámara de 24 + 16 Mpx y vendría con Android Oreo 8.0.

Desconocemos cuándo lanzará Samsung este Galaxy A9 Star y si su lanzamiento será global. Dado que es un vídeo con bastante calidad no sería extraño que su presentación estuviese cercana.