Como HTC no tiene problemas con los móviles «normales», a la marca se le ha ocurrido apostar por un concepto de smartphone poco popular: el móvil blockchain. ¿Cómo puede funcionar un smartphone así y para qué se puede utilizar? Aún son incógnitas ya que HTC solo ha presentado un boceto y conceptos, pero más o menos podemos percibir por dónde va con el HTC Exodus. Muy apropiado el nombre, por cierto.

Con un lanzamiento sonado cerca en el que HTC presentará el HTC U12+, al fabricante taiwanés le entraron ganas de experimentar y ha realizado una avanzadilla de lo que será su móvil blockchain. No será el primero ya que ahí está el Finney de Sirin Labs, un móvil de lujo que costará unos 900 dólares. No sabemos si el HTC Exodus se irá a ese techo de precio, habrá que esperar.

El HTC Exodus incluirá una cartera universal y un hardware seguro para utilizar criptomonedas

Las criptomonedas siguen en lo alto de la actualidad por más que hayan perdido algo de fuelle. El HTC Exodus es un intento de la marca por conseguir cierta notoriedad en un campo que aún está inexplorado, el de los móviles blockchain. De hecho, está tan inexplorado que no existe una explicación clara de por qué un móvil blockchain es distinto de los móviles «no blockchain». HTC deberá convencernos de las capacidades de su criatura una vez lo presente. Si es que llega a hacerlo.

Entrando en lo que sabemos del HTC Exodus, hemos de decir que no hay ni imágenes ni renders, solo unos bocetos de cómo sería al futuro smartphone. Sabemos que se llamará tal que así, HTC Exodus, también que será un Android. Dispondrá de una cartera universal, de hardware seguro y de aplicaciones descentralizadas, como marca el blockchain. Con el móvil podremos administrar nuestra cartera sin necesidad de utilizar aplicaciones extra. E, incluso, se podría pagar con criptomonedas, HTC lo está considerando (el Sirin Finney admite Ethereum, por ejemplo).

Un dato curioso es que el responsable del HTC Exodus es Phil Chen, el mismo que desarrolló las gafas de realidad virtual HTC VIVE. Según sus propias palabras:

«Con Exodus estamos encantados de apoyar protocolos subyacentes como Bitcoin, Lightning Networks, Ethereum, Dfinity y más. Nos gustaría apoyar todo el ecosistema blockchain, y en los próximos meses anunciaremos muchas más colaboraciones.»

Veremos con qué nos sorprende HTC. De momento permaneceremos alerta para ver al HTC U12+: el fabricante presentará su móvil Android de gama alta este mes de mayo, en previsión el día 23. Para el HTC Exodus aún deberemos esperar.