Android continua mejorando día a día y hoy lo vemos en el Google I/O. Android App Bundle es la solución de Google para que las aplicaciones ocupen menos espacio en tu dispositivo.

Si tu móvil tiene poco espacio, quizá porque no has querido gastar más en un modelo con más capacidad, Android va a mejorar para ayudarte. A partir de hoy los desarrolladores podrán empaquetar las aplicaciones de tal manera que te ayuden a ahorrar espacio en tu móvil.

Aplicaciones que solo usan lo que necesitas tú

Las aplicaciones están compuestas por multitud de recursos como imágenes en distintas resoluciones o distintos idiomas. Además también pueden contener código que solo funciona en algunos móviles antiguos o más nuevos que el tuyo. ¿No sería fabuloso coger solo lo que necesitas?

Imágenes, archivos de idioma… Las aplicaciones descargarán solo aquellos recursos que vaya a necesitar tu dispositivo.

Eso es lo que hace Android App Bundle y Dynamic Delivery. Con estas novedades las aplicaciones solo descargarán aquello que necesiten para instalarse en tu móvil.

De esta manera se consigue ahorrar espacio en el dispositivo. Algunos ejemplos de aplicaciones que ya lo aplican son Twitter, que ocupa un 35% menos o LinkedIn que ahorra el 23% de su anterior espacio.

Buscando un hueco en los mercados emergentes

Con Android buscando triunfar en los mercados emergentes con movimientos como Android Go, el tamaño de las aplicaciones es crucial. La propia Google muestra como las aplicaciones cada vez ocupan más espacio a la vez que las más pesadas pasan menos tiempo instaladas.

Los móviles más baratos, como los Android GO, enfocados a mercados emergentes, tienen un espacio de almacenamiento muy limitado. Por ello es muy importante buscar ahorrar el máximo posible de este recurso.

Incluso aquellos con móviles que superan los varios cientos de euros han sufrido alguna vez de problemas de espacio. Por ello, estas novedades son bien recibidas y nos mantenemos a la espera de con que más nos sorprende Google estos días.