Pese a que la mayor parte de contendientes al trono del 2018 en lo que a smartphones se refiere ya está más que presentado, aún quedan representantes sin haber salido al escenario. Aunque eso no fue excusa para que no los conociéramos ya que las filtraciones se encargaron de desnudarlos antes que el fabricante. ¿Quieres otro ejemplo? Nos llega de manos de Evan Blass.

El célebre «filtrador» vuelve a la carga con más información en torno al próximo gran móvil de los coreanos de LG, el G7 ThinQ. El nombre es oficial, también la fecha en el que lo veremos finalmente presentado: el 2 de mayo durante un evento simultáneo en Nueva York y Seúl. pero no avancemos tanto, que tenemos nueva imagen que comentar.

El notch queda disimulado en esta imagen filtrada del LG G7 ThinQ

La imagen que tienes justo arriba pertenece al LG G7 ThinQ, próximo móvil top de la marca y primero en incorporar el ya célebre notch o recorte de la pantalla en forma de ceja. La tendencia es imparable, así que deberemos acostumbrarnos. ¿A favor o en contra de la nueva moda? Habrá que esperar a 2019 porque este año, visto lo visto, el recorte se queda.

Evan Blass no ha filtrado más datos aparte de la imagen, pero nos basta para terminar de hacernos a la idea de cómo será el smartphone. Estilizado, pantalla 19:9 FullVision, cuerpo de metal con un aspecto bastante parecido a los anteriores G6 y V30/V30S, dispondrá de doble cámara trasera con la habitual combinación de objetivo «corriente» y gran angular… Será un gran aspirante al trono de los mejores smartphones de 2018, también apostará por el software inteligente con la incorporación del sistema de reconocimiento de imágenes ThinQ.

Sorprende que en esta imagen de prensa LG haya querido disimular el notch escondiéndolo bajo la oscuridad del sombreado superior. Aunque basta con aplicarle un poco de exposición a la imagen para revelar una de las señas de identidad del LG G7 ThinQ: sensores de proximidad e iluminación dentro del recorte de la pantalla; junto a la cámara delantera. Es de suponer que LG también incluya su desbloqueo facial para combinarlo con el sensor de huellas trasero.

Máxima potencia para recuperar el tiempo perdido con respecto a la competencia

El LG G7 ThinQ se presentará algo tarde, pero no es el único. Por ejemplo, ayer conocimos el Sony Xperia XZ2 Premium, un móvil que no podremos comprar hasta el verano. Y seguimos sin ver al Xiaomi Mi 7, otro de los grandes que sigue faltando a la cita del 2018.

El próximo gran móvil de LG dispondrá del Qualcomm Snapdragon 845, eso es seguro. El tamaño de la pantalla sería de 6 pulgadas y, al menos en previsión, apostaría por un panel IPS LCD. Seguramente la memoria RAM será de 6 GB y el almacenamiento comenzará en los 64 Gb con espacio para memoria SD. Según filtraciones anteriores contará con USB de tipo C y no prescindirá del jack de 3,5 mm.