En el MWC Sony realizó una fuerte apuesta presentando un nuevo flagship. El Sony Xperia XZ2 traía un nuevo diseño tras mucho tiempo esperándolo y ofrecía una potencia de primera línea y una gran grabación de vídeo.

Sin embargo se echó en falta una mejor pantalla y un sistema de cámaras a la altura de sus rivales.

Hoy Sony ha solventado eso presentando el nuevo Sony Xperia XZ2 Premium, un terminal que viene a ser un XZ1 con doble cámara trasera y pantalla 4K, además de con algunos cambios adicionales.

Características Sony Xperia XZ2 Premium

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845
  • Pantalla IPS LCD de 5,8 pulgadas HDR resolución 4K
  • 6 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento UFS + microSD hasta 400GB
  • Cámara trasera de doble sensor
  • Grabación Super Slow Motion 960 fps hasta FullHD, 4K HDR, Creador 3D…
  • Cámara frontal con sensor de 13 Mpx
  • Batería de 3540 mAh, con carga inalámbrica y rápida
  • Resistencia al agua y polvo IP 65 / 68
  • Sistema operativo: Android 8 Oreo con personalización de Sony
  • WiFi, Bluetooth 5.0, USB 3.1 Tipo C, NFC y GPS
  • Dynamic Vibration System y HR Audio

Mejorando al Sony Xperia XZ2

Sony ha presentado este modelo en una nota de prensa y ha remarcado los puntos más fuertes, aunque no ha dado todos los detalles.

La base del diseño es la del Xperia XZ2 aunque hay mejoras en el rendimiento dado que aunque el procesador es el mismo, el Snapdragon 845, la RAM sube de los 4 GB a los 6 GB. No se ha hablado de cambios ni el la conectividad ni en el almacenamiento interno.

La pantalla es sin duda una de las grandes novedades y es que el nuevo XZ2 Premium dispone de un panel de 5.8 pulgadas con resolución 4K capaz de mostrar contenido en HDR. Eso sí, se mantiene la tecnología LCD.

La batería también sube de capacidad y es que el panel de este modelo consumirá más energía. Tendrá 3540 mAh.

Una cámara a la altura de las mejores

Pero es en la cámara donde Sony ha puesto todas sus esperanzas. Cuando se anunció el XZ2 nos extrañamos de que la empresa no implementara un sistema de cámaras dobles pero ahora entendemos que se lo guardaba para su mejor modelo, igual que han hecho Apple, Samsung o Huawei.

No se han dado cifras de resolución pero sí que se trata de un sensor en color y otro en blanco y negro que trabajaran de forma conjunta para realizar fotos de mejor calidad, sobre todo en condiciones lumínicas complejas, como son las fotos nocturnas.

De hecho el ISO máximo capaz de usar esta cámara es de 51200, una cantidad elevadísima que permitiría sacar detalles en baja luz. El problema en esas cifras es el ruido pero Sony lo solventa usando una nueva tecnología denominada AUBE fusion image signal processor.

En un futuro una actualización habilitará el disparo en blanco y negro nativo y el modo retrato. Y por supuesto se mantiene la posibilidad de grabar vídeo a 960 fps a 1080p, mayor resolución que la que dan el Samsung Galaxy S9 y el Huawei P20 Pro.

La cámara delantera también mejora, en este caso subiendo hasta los 13 Mpx.

Precio y disponibilidad

El Sony Xperia XZ2 Premium se pondrá a la venta en verano si bien no hay aún una fecha oficial. El precio aún no se ha anunciado pero no esperamos que sea precisamente bajo, sobre todo cuando aporta elementos que aún no se han visto en móviles de otras marcas, como la pantalla 4K.