Si tienes una tarjeta compatible con Android Pay no dudes en registrarla y utilizarla: Google y BBVA te regalan 15 euros en compras. Basta con hacer 5 pagos de cualquier importe.

Los pagos móviles siguen en su camino de volverse la primera opción para gran parte de los usuarios. Quizá no sean lo más utilizado a día de hoy, pero su auge es tan alto que la competencia entre bancos, operadoras y fabricantes es muy dura. ¿Cuántos tipos de pago móvil te vienen a la cabeza? Seguro que Android Pay es uno de ellos.

A pesar de que Android Pay debería ser el sistema por defecto para pagar con nuestros smartphones, la realidad es que dista de ser un estándar. En España tardó mucho en aparecer; y lo hizo de una manera tan limitada que solo están disponibles las tarjetas de BBVA, las de American Express y también el servicio de Ticket Restaurant. ¿Encaja dentro de tus opciones? Pues Android Pay tiene un regalo para ti.

Paga 5 compras con Android Pay antes del 17 de diciembre y llévate 15 euros de regalo

Esta es la promoción, una buena oportunidad de conseguir un regalo para gastar «de gratis». Necesitas instalar Android Pay en tu móvil y utilizar el servicio en España. Las tarjetas compatibles son solo las del banco BBVA: Google excluye a American Express y Ticket Restaurant, los otros dos servicios de pago compatibles con Android Pay.

El procedimiento para acceder a la promoción es sencillo: solo tienes que usar Android Pay, con tus tarjetas de BBVA, un mínimo de 5 veces. Realiza las compras entre el 13 de noviembre y 17 de diciembre de 2017. Google no especifica un importe mínimo para esas 5 compras, por lo que puedes usar el smartphone para pagar el café o comprar el pan, por ejemplo. En cuanto al pago, se te ingresará en tu cuenta de BBVA, o tarjeta de ese banco, en enero de 2018.

Esta promoción se enclava dentro de la estrategia de Google por promocionar el servicio de pagos móviles propio de Android. Aún es demasiado justo ya que la lista de entidades está limitada a una y ni siquiera son compatibles todas sus tarjetas (las que tengo yo del BBVA no funcionan, por ejemplo), por lo que le queda mucho recorrido en España.

A pesar de que Android Pay es un gran paso en la universalización de los pagos móviles, Google aún no ha hecho los acuerdos estratégicos que necesita para que el servicio triunfe. Esperemos que no tarde.