Ticket Restaurant, el servicio para pagar en restaurantes con vales o tarjetas prepago ofrecido por la empresa Edenred, ya es compatible con Android Pay.

Android Pay aterrizó en España de mano del banco BBVA en el mes de julio y desde entonces hemos tenido pocas noticias del servicio en nuestro país. En cambio, a partir de hoy más usuarios podrán utilizar el servicio de pagos de Google, exactamente aquellos con una tarjeta prepago de Ticket Restaurant.

Ticket Restaurant ya disponible en Android Pay

Los vales/tickets y tarjetas prepago de Ticket Restaurant son bastante conocidos por ofrecer un método de pago de comidas para empleados de empresas. También algunos lo usan como método de control del gasto en comidas en restaurantes.

Tanto los vales como la tarjeta permiten pagar comidas en multitud de restaurantes de España y de otros países. Ahora además, ya no necesitarás llevar la tarjeta pues podrás tenerla siempre disponible en Android Pay en el móvil o en el reloj (con Android Wear).

Para cualquier Android con versión 4.4 o mayor y NFC

Los requisitos son los mismos que para cualquier aplicación de pago NFC en Android. Deberás tener la versión de Android 4.4 KitKat o una superior además de chip NFC dentro del dispositivo. En la aplicación de Android Pay podrás añadir tu tarjeta Ticket Restaurant y luego ya solo tendrás que encender la pantalla del móvil y acercarlo al terminal de pago.

Tras esta inclusión, ya son dos los servicios compatibles con Android Pay en España: BBVA y Ticket Restaurant. Una lista que con el tiempo no dudamos en que se expandirá al igual que lo hace la de su rival más directo en España, Samsung Pay. Este servicio de pago móvil, solo disponible en móviles y relojes Samsung incluyó en junio las tarjetas del Banco Santander.