Tu cuenta de Google es muy valiosa dado que permite el acceso a servicios privados y medios de pago. ¿Está suficientemente protegida? Descúbrelo con Google Security Checkup.

Los riesgos de seguridad son patentes en las noticias de tecnología, también en Android. A diario solemos conocer alguna incidencia, como la que supimos ayer en torno a la afectación de KRACK, la vulnerabilidad detectada en el WPA2 de las redes WiFi. La preocupación por este tema es lógica y creciente, algo en lo que incide Google con su renovada revisión de seguridad.

Google te propone que le eches un vistazo a los riesgos que tiene tu cuenta. Más allá de lo que compartas con la empresa para utilizar sus servicios, existen diversas puertas que los comunican con otras empresas y aplicaciones, lo que supone un riesgo palpable. Google Security Checkup pretende ofrecer de un vistazo los potenciales agujeros de seguridad en tu cuenta con acciones directas para solucionarlos.

Comprueba desde el móvil o el ordenador cómo de segura es tu cuenta de Google

El proceso es tan sencillo que basta con acudir a este enlace a Google. Sirve tanto para el móvil como para el ordenador: encontrarás un listado con todos los puntos clave de tu cuenta con un color y aviso en función de lo seguros que se encuentren. Todo para poner el ojo donde más hace falta. Y con la ventaja de que no necesitarás acceder a los ajustes en busca de la opción concreta: Google Security Checkup te da el enlace concreto para que arregles los problemas fácilmente.

Móviles antiguos que se han quedado vinculados con la cuenta de Google, accesos a tu cuenta que podrían no estar autorizados, aplicaciones que tienen acceso a tus datos y de las que Google no se fía demasiado… Conviene revisar a menudo los avisos de seguridad para descubrir nuevas incidencias.

Google Security Checkup forma parte de las herramientas de la empresa destinadas a asegurar nuestra privacidad y seguridad. Google tiene acceso a un sinfín de datos relacionados con nosotros y quienes nos rodean, señal de que hay que mantener la mayor vigilancia posible.