La cámara del Samsung Galaxy S8 tendría en exclusiva, al menos al principio, un nuevo sensor fotográfico de Sony, el IMX 333.

Podríamos pensar que a falta de poco más de 24 horas para la presentación oficial del Galaxy S8 y de su hermano mayor, el Galaxy S8 Plus, los rumores y filtraciones frenarían un poco. Nada más lejos de la realidad.

Aunque ya sabemos prácticamente todo sobre este nuevo par de smartphones hay detalles que aún están ocultos. Hasta hoy uno de ellos era el sensor fotográfico que tendría el nuevo modelo de Samsung, siendo esto importante ya que la empresa coreana ha sido líder en este apartado durante mucho tiempo, al menos entre los smartphones con Android.

Un nuevo sensor Sony para un nuevo móvil Samsung

La filtración nos ha dado un nuevo modelo de sensor fotográfico, el IMX 333, que de confirmarse sería exclusivo de este teléfono ya que ni siquiera se ha presentado oficialmente.

No se saben cuales son las características del mismo pero sí que se ha filtrado que será de 12 Mpx y que tendrá una apertura f/1.7 que nos permitirá realizar mejores fotos en condiciones de baja luz.

Este apartado ha sido siempre el punto débil de los móviles aunque en los S7 y S7 Edge, y en menor medida en los S6, la firma asiática dio un puñetazo en la mesa. La capacidad de esos móviles de hacer fotos con poca o casi nula luz es increíble.

¿Vídeo a 1000 fps?

Tampoco hay novedades sobre la posible capacidad de este dispositivo de grabar a cámara súper lenta, algo que sí hemos visto en el Sony Xperia XZ Premium y que se rumoreó que el S8 también tendría pero que finalmente es muy posible que se quede por el camino.

No obstante el apartado fotográfico es uno de los que más interés tenemos en ver mañana en la presentación porque los números sobre el papel están bien pero no transmiten toda la capacidad de una cámara como ya sabéis.