Si Sony nos sorprendió en el MWC con la cámara superlenta del Xperia XZ Premium, el Samsung Galaxy S8 se reservaría algo similar: grabación en 1.000 fps.

La cantidad de rumores que conocemos del Samsung Galaxy S8 es tal que cualquiera podría fabricar su propia copia sin que aún exista el teléfono. Bueno, de hecho ya ha ocurrido: hay clones chinos del próximo móvil de Samsung. Aunque seguro que ni se le acercan en prestaciones, porque tendrá hasta cámara superlenta.

La capacidad de grabar vídeo a 1.000 cuadros por segundo era algo que solo estaba disponible en las cámaras profesionales y dedicadas, pero esto cambió el pasado MWC 2017 con el Sony Xperia XZ: el fabricante japonés estrenaba móvil y sensor fotográfico. La magia estaba en la memoria intermedia alojada en el sensor, truco que también utilizaría Samsung en su S8.

Samsung tendría su propio sensor fotográfico con memoria integrada

La cantidad de información que registra el sensor durante la grabación a cámara lenta es excesiva, incluso en resolución HD. Al subir el número de cuadros por segundo aumenta la transferencia entre el sensor y el procesador. Aquí se produce un cuello de botella, algo que alivia la memoria intermedia alojada en el sensor: es capaz de guardar momentáneamente la información captada permitiendo que el sensor registre la escena a alta velocidad.

No conocíamos ningún avance de Samsung con sus Isocell, por lo que esta noticia nos pilla por sorpresa. Y es que, según aseguran las fuentes, el sensor con memoria DRAM incluido en el Samsung Galaxy S8 sería propio y no tendría nada que ver con el de Sony y su XZ Premium.

Samsung mejoraría la captura multimedia con respecto a los Galaxy S7 y S7 Edge, que ya está a un altísimo nivel. El tamaño máximo para las fotografías obtenidas sería de 12 megapíxeles para la cámara trasera y de 8 megapíxeles para la cámara delantera. Además, el móvil incluiría una segunda cámara delantera RGB de 3,2 megapíxeles que actuaría como escáner de iris, algo que ya vimos en el Samsung Galaxy Note 7.