Google ha decidido tras años de espera implementar una de las opciones más esperadas de iOS, la de poner una aplicación Android gratis a la semana.

Llevo usando dispositivos móviles inteligentes unos diecisiete años. Smartphones concretamente unos catorce, empezando con Symbian y pasando por Windows Phone o Android. Un año en concreto decidí pasarme a iOS y estar esos doce meses viviendo en el ecosistema de Apple. Quería conocer al «enemigo» por dentro.

Esa experiencia me gustó mucho y aprendí las cosas que se valoran de iOS y también vi otras que echaba mucho de menos. Tras la aventura decidí que estaba más cómodo en Android y volví, pero hubo cosas que no entendía por qué Google no implementaba. Una de ellas era la publicación de la Aplicación gratis de la semana que había en la AppStore, una forma de no dejar de lado la tienda y de descubrir buenas aplicaciones sin pagar por ello.

Por fin Google copia a Apple en esto

Pues la espera ha legado a su fin. Más vale tarde que nunca suelen decir. Tras la decisión de Google de permitir a los desarrolladores poner sus aplicaciones de pago a 0 euros cuando quisieran han dado un paso más allá y han seleccionado una de estas para destacarla en el Google Play Store.

Esta nueva sección, llamada Aplicación Gratis de la Semana, nos indicará cual de las aplicaciones que ahora están gratis, aunque sea de forma temporal, es la mejor. Bueno, al menos bajo el criterio de Google.

Para poder descargarla sólo tenéis que ir a la sección de la tienda y comprobar que el precio es de 0 euros en vez de el que tuviera antes.

Esta categoría aún no está operativa en todos los países (y en otro lleva un par de semanas) por lo que podría daros un error al navegar a ella. Si es el caso sabed que esta semana la aplicación gratis es Guerra de cartas que podéis bajar sin coste de forma temporal desde este enlace.

Si por algún motivo no os gusta y queréis buscar otras aplicaciones que estén gratis de forma temporal siendo normalmente de pago, pues lo mejor es usar alguno de los métodos que Iván nos contaba hace poco.