Sony tiene listo un sensor de cámara para móviles con el que promete transformar al smartphone en una cámara superlenta: grabación a 1080p y 1.000 fps.

Es hablar de cámaras para móviles y que aparezca Sony con sus sensores Exmor. La marca japonesa es casi un estándar dentro de los smartphones: equipa desde marcas como Samsung a los iPhone; además de a sí misma, con unos resultados algo discutibles en cuestión de procesado de las imágenes. ¿Y en grabación a cámara lenta? Siempre ha destacado en este punto, sobre todo con el nuevo sensor que tiene listo la empresa.

Un sensor para móviles capaz de grabar en Full HD a 1.000 fps

Teniendo en cuenta que lo más avanzado en cámara lenta para un smartphone es situarse en los 240 fps para una resolución de 720p, los números del nuevo sensor de Sony apabullan. Resolución 1080p y una velocidad en cuadros por segundo que alcanza la ofrecida por cámaras profesionales dedicadas exclusivamente al «slow motion».

La apuesta de Sony es un sensor CMOS de 3 capas con una memoria DRAM capaz de almacenar las imágenes capturadas a alta velocidad. El conjunto es capaz de procesar el contenido con suma eficacia alcanzando una cifra apabullante: este nuevo sensor de Sony captura 120 imágenes por segundo a 19,3 megapíxeles de resolución.

Además de centrarse en la cámara superlenta, principal característica de este sensor, Sony también mejora la calidad de los resultados minimizando el ruido generado por las capas de procesado digital, aumenta la precisión de los objetos capturados a alta velocidad y reduce el «efecto gelatina» tan característico de los sensores CMOS.

Sin nombre ni fecha de lanzamiento

Sony ha presentado las capacidades del nuevo sensor, pero no ha le ha puesto nombre definitivo y tampoco conocemos la fecha en la que estará disponible para los fabricantes de smartphones. Dadas sus características y las diferencias abismales con los sensores actuales, no sería extraño que debamos esperar hasta el año que viene o dos años para tener una verdadera cámara superlenta en el móvil.

Más información Sony