Samsung estaría preparando dos versiones del Samsung Galaxy S8, una con doble cámara y otra sin ella. Habría más diferencias como la pantalla.

A medida que pasan los días las especulaciones sobre el Samsung Galaxy S8 cogen fuerza. Los usuarios estamos deseando ver cómo sera la próxima creación de los coreanos y el fabricante necesita dar un golpe en la mesa.

El cada vez más lejano incidente con el Note 7 aún ronda en la mente de los consumidores, que creen que terminales como el Galaxy S7 o el Galaxy J7 pueden dar los mismos problemas.

Es por eso que el nuevo flagship de Samsung deberá marcar distancias en todos los sentidos. para ello estaríamos ante un lanzamiento dual pero cuyos protagonistas se diferenciarían más de lo que creíamos hasta el momento.

Doble cámara sí, pero sólo en el modelo Plus

Las últimas imágenes filtrada de este modelo sugerían que el Galaxy S8 no apostaría por una doble cámara. Eran renders no oficiales pero parecían bastante reales.

En realidad según indican otras fuentes el Samsung Galaxy S8 sí que llevaría doble cámara, pero sólo en su variante Plus, la de mayor pantalla.

Este movimiento sería similar al del iPhone 7 y provocaría una diferencia de calidad con respecto al modelo normal.

Sin sensor de huellas… delante

Las imágenes y filtraciones también nos han enseñado un frontal sin botón físico, y hemos visto imágenes de la zona trasera, pero no en fotografías.

Explicamos esto porque al parecer Samsung habría implementado el sensor de huellas detrás, como otros fabricantes como LG o Huawei.

Se ha especulado con la posibilidad de que lo tuviera delante, pero bajo la pantalla, pero quizás la tecnología no esté aún reparada para ello.

5.7 pulgadas ¡para el pequeño!

Parece casi confirmado que habrá dos modelos, ambos con pantalla doblemente curvada y misma resolución 2K, pero con diferente diagonal.

El más pequeño tendría 5.7 pulgadas, las mismas que otros modelos como el Samsung Galaxy Note 7 y el mayor se iría a las 6.2 pulgadas.

Podríamos pensar que eso hará que los móviles sean mucho más grandes pero parte del supuesto atractivo de estos nuevos dispositivos es su gran ratio de pantalla en el frontal. Así, podríamos estar ante un móvil con dimensiones similares a otros de 5.5 pulgadas y tener 6.2″.

LG también está avanzando en este sentido como os contamos hace unos días con la presentación de su nueva pantalla QHD+.

No se pierde el jack 3.5 mm

No es la primera funda, o diseño de la misma, que se filtra pero sí es la primera para el Samsung Galaxy S8 que nos da a entender que el mismo no eliminará el puerto de auriculares, algo que se agradece por el momento.

También llama la atención en esa misma imagen que hay otro orificio, que podría ser para un S Pen si es que uno de los dos modelos lo trae por fin.

Diseño filtrado en un vídeo

Samsung es una empresa con muchas divisiones. En este caso en la de televisores han lanzado un vídeo para alabar los paneles AMOLED. Lo curioso es que en el mismo aparece un dispositivo móvil que podría ser el mismísimo Samsung Galaxy S8.

Lanzamiento movido al 21 de abril

La última filtración nos habla de un ligero cambio de fechas en la presentación del Galaxy.

Se esperaba para el día 18 de abril pero ahora parece que el 21 es un día más plausible para el evento que Samsung va a realizar para enseñarnos oficialmente el S8.