LG ha presentado una nueva pantalla QHD+ (2.880×1.440 px) de 5.7 pulgadas de diagonal que tiene como novedad el ratio 18:9, siendo más alargada que el resto.

El año pasado no fue un año especialmente bueno para LG, cuya apuesta por los módulos en su mejor móvil le pasó factura. Este año va a intentar resarcirse y para eso necesitará todas las armas posibles.

Uno de los campos en los que la compañía es líder es en la fabricación de pantallas, algo que podemos ver en sus espectaculares televisores. Pero también en los móviles, donde acaba de hacer un anuncio de un nuevo panel con una resolución conocida, una diagonal vista pero un ratio de pantalla muy curioso.

Primera pantalla con ratio 18:9 de mundo

Las pantallas normales tienen un ratio 16:9, esto es, 16 unidades en el lado mayor y 9 en el menor. Es así en monitores, televisores y móviles, al menos en la mayoría de los casos ya que algunos tienen una proporción diferente.

Uno de estos es el Xiaomi Mi MIX que opta por un ratio 17:9, según Xiaomi para poder tener los 16:9 para el contenido y poder meter los botones en pantalla sin quitar espacio.

Ahora LG ha lanzado un nuevo panel con un ratio aún más esbelto, de 18:9, lo que la hace más alargada, o alta, y más cómoda de usar por ejemplo en modo multiventana, con dos aplicaciones abiertas a la vez en horizontal.

Pantalla LG convencional

Resolución QHD+ mayor que QHD

Una de las diferencias de este panel con respecto a otros QHD es que la diagonal mayor tiene más píxeles. En concreto pasa de los 2.560 de una pantalal QHD normal los 2.880 de este modelo.

Esto, junto al hecho de que la diagonal es de 5.7 pulgadas, nos da una densidad de puntos por pulgada de 564 ppp.

Además la tecnología in-Touch del fabricante hará que la sensibilidad del panel sea muy elevada, facilitando su uso y la interacción en todo tipo de aplicaciones y al no necesitar un cristal externo permite hacer los móviles más delgados.

Mejor visualización al sol y menor consumo

Con respecto al gasto energético el nuevo panel QHD+ ha disminuido el mismo en un 30% con respecto a anteriores modelos y la visibilidad al sol ha mejorado un 10%.

Además los bordes se han reducido en un 20% en la parte superior y en un 10% en los laterales.

Fuente koreaherald