En el CES Google ha anunciado nuevas gafas compatibles con Daydream de terceras empresas así como nuevos móviles compatibles.

Sin duda la realidad virtual fue una de las grandes tecnologías del pasado 2016 y Google quiere seguir apostando en este nuevo año por ella.

Para eso se ha asociado con fabricantes para lanzar nuevos modelos de gafas compatibles con este protocolo y ha ampliado el número de dispositivos que se podrán usar ya que una de las quejas de los que han probado estas gafas era que sólo podían ser usadas con un Google Pixel, aunque poco después el Moto Z se unió al listado.

Nuevas gafas Daydream de Huawei

En la presentación en Las vegas de Huawei la empresa no ha realizado grandes lanzamientos pero sí ha presentado la imagen oficial de la que serán sus propias gafas compatibles con Daydream. De este modo las que ha creado Google no serán las únicas disponibles.

No hay ni precio confirmado ni fecha de comercialización y lo único que ha mostrado Google es una fotografía en la que vemos el nuevo dispositivo siendo usado con un Huawei Mate 9 Pro.

Estas gafas parecen ser muy similares a las de Google e incluso tienen el mando, obligatorio en Daydream, con el mismo diseño.

Cuatro nuevos móviles compatibles

Además se ha aumentado considerablemente el número de móviles que pueden ser usados con Daydream.

Al Google Pixel se le suman los Huawei Mate 9 Pro y Porsche Design que ya conocíamos, el ZTE Axon 7 que analizamos hace unos meses y el nuevo Asus Zenfone AR, que además de ser compatible con la realidad virtual de Google lo es con la realidad aumentada gracias a Tango.

Tanto los dos primeros como el último son ya compatibles con Daydream al tener Android 7.0 pero el ZTE Axon deberá esperar a recibir la actualización a esa versión, algo que parece sucederá en el primer trimestre de este año.