El asistente personal del Google Pixel y también de Allo pronto estará en Android TV: podrás controlar todo lo que ves en la televisión gracias a Google Assistant.

Android TV no es de los sistemas que Google mantenga con más ilusión. Empezó fuerte prometiendo llevar Android a todas las teles para mejorar notablemente la experiencia de visionado, pero no terminó de cuajar entre los fabricantes ni los consumidores. Google lo sabe. E intentará darle un nuevo empuje integrando su sistema de inteligencia artificial.

Google Assistant llega a Android TV

La noticia la suelta Google en su propio blog: sin dar fechas concretas, anuncia que Google Assistant llegará a los dispositivos Android TV que posean Marshmallow 6.0 o superior. Como no necesita actualización ya que el asistente se integra dentro de la aplicación Google Search, Google Assistant debería llegar a casi todos los reproductores y televisiones con Android TV.

La utilización del asistente personal dentro de la reproducción de contenidos será útil para las recomendaciones. El sistema de control por voz se verá mejorado, pero se hará hincapié la mejora de la inteligencia artificial y el conocimiento del usuario. Reproducir series concretas en Netflix, dejar que Android TV descubra películas en base a tus gustos, preguntarle directamente por tus próximas citas o anotaciones… Igual que ocurre en el Google Pixel, Google Assistant se integrará por completo en Android TV.

El asistente personal de Google llegará a dispositivos como el Xiaomi Mi Box, Nvidia Shield TV o las televisiones de Sony. Si quieres saber cuál de todos ellos será el primero en disfrutar de Google Assistant, la empresa también da el dato: la nueva Nvidia Shield TV. por desgracia, desconocemos las fechas concretas de la actualización: Google afirma que llegará en los próximos meses.

¿Es una mejora lo suficientemente atractiva como para recomendar Android TV? Este sistema exclusivo para televisiones no está demasiado extendido, pero sí que posee potencial suficiente como para hacer de cualquier tele una auténtica Smart TV. Si ya tienes uno de esos reproductores ve vigilando: Google Assistant debería llegar en cualquier momento.

Más información Google