Samsung no empezó con buen pie la recta final hacia la campaña navideña. Con toda la maquinaria puesta en el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 7, tras separar el evento de lanzamiento de la IFA en Berlín, después de que la crítica (incluidos nosotros) asegurase de que es uno de los mejores smartphones Android… Van y tienen una de las mayores catástrofes para cualquier fabricante.

No hace falta explicar el problema de las baterías en los Samsung Galaxy Note 7 ni hacer más chistes sobre todos los que se vertieron en la red. Samsung dio la talla y prometió cambiar todos los dispositivos. De hecho, hoy mismo comienza dicho cambio. Y hay que fijarse en los detalles para asegurarse de que el nuevo móvil es fiable al 100 %.

Así se detectan los Samsung Galaxy Note 7 100 % seguros

Samsung ha variado ligeramente el packaging y el software de los dispositivos para que los dueños tengan la total certeza de que su adquisición mantiene las garantías. Son varias las medidas, por lo que conviene tenerlas muy en cuenta antes de pasar por la tienda o adquirir el smartphone en según qué distribuidores.

La primera norma es básica: compra el Samsung Galaxy Note 7 sólo en un distribuidor autorizado. Todos los móviles comercializados a partir de ahora deberían tener baterías con la máxima seguridad, algo que garantizaría el buen estado de la adquisición.

La segunda marca viene en la caja del Samsung Galaxy Note 7. El fabricante surcoreano marcará la nueva remesa con un cuadrado en la etiqueta. De esta manera bastará con echarle un vistazo al «packaging» para descubrir al instante si te están dando Note defectuoso por uno en buen estado.

La tercera señal que identifica un móvil seguro es el icono de la batería. Samsung modifica el firmware del Note 7 para que cambie el icono en blanco de la batería por uno verde. Dicho icono aparece en la barra de notificaciones, en Ambient Display con la pantalla apagada y en el menú de apagado tras mantener pulsado el botón de Power. Eso sí: esta función vendrá en forma de actualización, por lo que seguramente no sirva para identificarlo hasta el «upgrade».

Si tienes un Samsung Galaxy Note 7 con problemas, cámbialo ya mismo

Además de las formas de identificar el modelo correcto, Samsung hace hincapié en que se retornen todos los móviles ya vendidos. Aún no se ha recuperado ni la mitad de los distribuidos en todo el mundo, por lo que suponen un serio problema de seguridad. El fabricante realizará el cambio sin coste, cederá un móvil de sustitución e, incluso, abonará la diferencia en el caso de cambiar el Note 7 por un Galaxy S7.

Reitero lo más importante: no compres ningún Samsung Galaxy Note 7 a vendedores que no den la máxima confianza. Especialmente a aquellos que lo vendan de segunda mano.

Más información Samsung