Después de detener de forma cautelar las ventas del Galaxy Note 7, Samsung ha anunciado los detalles exactos del programa de sustitución originado a partir del problema en las celdas de algunas baterías. A partir del día 19 de septiembre, todos los poseedores de un Note7 podrán solicitar el cambio por un dispositivo nuevo. Te contamos cómo funcionará.

He comprado el Note 7, ¿y ahora qué? Así funcionará el programa de sustitución

– Si ya tienes un Note 7

Para empezar, todo depende de si ya tienes un Samsung Galaxy Note 7 en las manos o si estás esperando a recibirlo después de haber hecho la reserva. En el caso de que ya estés utilizando tu Note 7, Samsung te invita a que solicites voluntariamente la sustitución de tu dispositivo por una unidad nueva. Para ello, deberás dirigirte al punto de venta en el que hiciste la compra, y allí podrás realizar el cambio sin coste alguno.

En el caso de que hayas adquirido tu teléfono a través de la tienda oficial de Samsung (shop.samsung.com/es/), deberás ponerte en contacto con la compañía a través del número de teléfono gratuito 900 100 807 o mediante la dirección de correo de soporte.note@samsung.com. Todo esto, recuerda, deberás esperar a hacerlo hasta el día 19 de septiembre.

En el caso de que no quieras esperar hasta la sustitución por un Note 7 nuevo, también tienes la posibilidad de solicitar la sustitución de tu Note 7 por un Galaxy S7 o S7 Edge, en cuyo caso Samsung te devolverá la diferencia de precio entre los dos dispositivos.

– Si hiciste la reserva del Note 7

En el caso de que todavía estés esperando que llegue el Note 7 a tu casa, Samsung ha confirmado que reanudará los envíos del Samsung Galaxy Note 7 a partir del 19 de septiembre. Esto quiere decir que entre finales del mes de septiembre y comienzos del mes de octubre se gestionarán todas las reservas que los usuarios hayan hecho en las últimas semanas.

Además, Samsung confirma que facilitará un Galaxy S6 de préstamo hasta que pueda entregar los Note 7 a los usuarios que lo hayan reservado. Para ello, el usuario solamente debe ponerse en contacto con la marca a través de los mismos métodos anunciados hasta la fecha.

La batería, la culpable de la llamada de sustitución del phablet de Samsung

Un problema detectado en las celdas de las baterías SDI del Note 7 ha obligado a Samsung a realizar una llamada para la sustitución de todas las unidades vendidas hasta la fecha

Tal y como ha aclarado la propia compañía, el culpable de que el Samsung Galaxy Note 7 haya tenido este desagradable estreno en el mercado es la batería. Los problemas inesperados que se detectaron en las primeras unidades han resultado ser el resultado de un problema en las celdas de algunas baterías. Pese a que hasta ahora tan solamente se han detectado 35 unidades afectadas (de las millones vendidas hasta ahora), la compañía ha decidido tomar la decisión de sustituir por seguridad todos los teléfonos distribuidos hasta la fecha.

Las unidades del Note 7 que se distribuyan a partir de ahora vendrán libres de este fallo en la batería, de ahí que la compañía invite a los usuarios a solicitar voluntariamente la sustitución de sus dispositivos por seguridad.

Fuente: Blog de Samsung