La familia Galaxy Note posee unos cuantos logros a sus espaldas. Es la principal responsable de que tengamos móviles con pantallas más grandes; también consiguió que retornase el lápiz o stylus a los smartphones; y logra que cada nuevo miembro levante tanta expectación como el primero. No es nada fácil mantenerse en lo alto con un dispositivo tan atípico, pero razones no le faltan: el nuevo Samsung Galaxy Note 7 evoluciona para seguir siendo el referente.

El Note salta de numeración para acercarse a la línea «7» que está triunfando en este 2016 (sobre todo en números, que Samsung está vendiendo a base de bien). A primera vista podría parecer un Samsung Galaxy S7 Edge más grande y con Stylus, es cierto que hay notables semejanzas tanto en diseño como en prestaciones; pero este Samsung Galaxy Note 7 posee personalidad propia con características que no tienen ninguno de sus hermanos.

El Samsung Galaxy Note 7 se mantiene en la línea de las características más deseables

Cuando uno adquiere el Galaxy Note espera ver lo máximo que puede dar un smartphone. Potencia bruta, buena construcción, una pantalla enorme sobre la que poder trabajar, cámara excelente, aplicaciones para sacarle provecho al stylus incorporado… Todo esto viene implícito en el Samsung Galaxy Note 7, también muchas otras características. Es el primero de la saga que resiste polvo y agua, el primer Samsung con USB tipo C, trae el nuevo cristal Corning Gorilla Glass 5 y muchos otros detalles punteros.

  • Pantalla 5.7″ quad HD dual edge super AMOLED, 2560 x 1440 px, 518 ppi.
  • Procesador Exynos 8890 4 núcleos a 2.3 GHz + 4 núcleos a 1.66 GHz.
  • 4 GB RAM LPDDR4.
  • Almacenamiento interno de 64 GB UFS 2.0.
  • Ranura para microSD de hasta 256 GB.
  • Lateral de aluminio AL7000.
  • Frontal Corning Gorilla Glass 5.
  • USB tipo C.
  • S Pen mejorado.
  • Resistencia al polvo y al agua IP68.
  • Soporte Edge UX para aplicaciones de terceros.
  • Escáner de iris y lector de huella dactilares.
  • Bluetooth 4.2 LE, WiFi a/b/g/n/ac (2.4/5 GHz), MIMO (2×2) 620 Mbps, ANT+, LTE Cat 9, NFC.
  • GPS, Glonass y Beidou.
  • Cámara trasera dual pixel 12 MPx OIS f1.7 / Cámara frontal de 5 MPx f1.7.
  • Batería de 3500 mAh con carga inalámbrica.
  • Dimensiones de 153.5 x 73.9 x 7.9 mm.
  • Peso de 169 g.
  • Android 6.0.1 con interfaz Grace UX.
  • Colores en Europa: black onyx, silver titanium y blue coral.

Excelente construcción y gran pantalla con dimensiones y peso contenidos

El Samsung Galaxy Note 7 no podía perder las características propias de la gama Note, de ahí que siga manteniendo una pantalla generosa que asciende hasta las 5,7 pulgadas. Resolución 2K para aprovechar también la realidad virtual de las Samsung Gear VR (se necesita el nuevo modelo), excelente brillo en exteriores y capacidad para usarse sin problemas con el S Pen incorporado. Además, el stylus funciona incluso con la pantalla mojada.

La protección IP68 permite que el stylus pueda usarse con la pantalla mojada

Se mantiene el marco de aluminio de alta resistencia que ya vimos en anteriores Note. Incorpora la nueva versión de Corning Gorilla Glass en el frontal, la número 5: el Samsung Galaxy Note 7 se mantiene protegido por fuera contra las agresiones en forma de golpes, arañazos, polvo y agua. También protege el interior: dispone de la máxima seguridad contra usos no autorizados del smartphone. Incluso viene con una carpeta segura, Screen Folder. Ésta permanece invisible a ojos extraños y se puede guardar en ella todo tipo de contenido para mantenerlo 100 % privado.

La construcción es excelente en todos los sentidos, además de simétrica. Resulta cómodo en la mano a pesar de sus dimensiones. Y sorprende de manera notable la primera vez que se sostiene: el Samsung Galaxy Note 7 se siente muy ligero. 169 gramos y 3500 mAh de batería: habrá que ver si rinde tanto como la del Samsung Galaxy S7 Edge (que tiene 100 mAh más, por cierto).

El Samsung Galaxy Note 7 se siente tan cómodo en la mano como ligero, algo que sorprende la primera vez

Una curiosidad destacable es la nueva carcasa de 3.100 mAh que se acopla al Samsung Galaxy Note 7 para cargarlo de manera inalámbrica. Mantiene la protección IP68 del smartphone añadiéndole algo más de grosor y peso sin que deje de ser manejable (aunque menos cómodo, lógico). El conjunto eleva la capacidad hasta los 6.600 mAh, suficiente para más de dos días de uso.

Las aplicaciones compatibles con el stylus elevan la utilidad del Samsung Galaxy Note 7

La línea Note no sólo hace gala de una gran pantalla y de lápiz táctil, también apuesta por exprimir estos dos elementos para que actúen a la perfección de forma conjunta. En el último modelo la relación se hace todavía más estrecha gracias al diseño a prueba de agua y de polvo: el Samsung Galaxy Note 7 es una libreta de notas todo terreno. Y es compatible con HDR Streaming para la emisión de contenido en alto rango dinámico.

Hablando de aplicaciones de notas. Las apps presentes por separado en anteriores Note se juntan en una sola: Samsung Notes (Action Memo, Memo, Scratchbook y S note). De esta forma se obtiene un acceso centralizado a la toma de apuntes, ideas y sugerencias. La sensación de escribir sobre la pantalla mejora hasta conseguir que la escritura resulte tan suave y precisa como un lápiz sobre el papel; con detección de presión para trasladar los trazos a la pantalla.

La escritura y dibujo mejoran la sensación de anteriores Note: aún más fluidos y suaves

Uno de los puntos fuertes de este Samsung Galaxy Note 7 es que permite tomar notas con la pantalla apagada (Screen Off Memo). También se pueden fijar apuntes para que funcionen con la pantalla siempre activa (Always On Display); de esta manera no sólo se visualizarán el reloj y notificaciones, también cualquier otro dato que resulte imprescindible tener a mano.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Note 7

Una vez Samsung ha presentado su nuevo modelo, tras conocerse sus especificaciones y después de haberlo tenido en la mano para contar el primer contacto.

Estará disponible para reservar desde el 19 de Agosto en azul, plata, dorado y negro y arrancaría a un precio de unos 849€.

En cuanto tengamos noticias oficiales sobre el lanzamiento y los precios actualizaremos esta página con los datos. Más allá de aquí, os podemos asegurar que el Samsung Galaxy Note 7 es una delicia: promete poner la guinda al excelente 2016 protagonizado por Samsung.

Más información Samsung