No falla: basta que una empresa desarrolladora de software despunte para que haya otras compañías inversoras sobrevolando para hacerse con ella. Es un dicho: desarrolla una idea para que una empresa grande te compre; algo que ocurre con Google, Facebook o Microsoft, entre otras. Aunque también hay movimiento más allá de estas multinacionales, como demuestra esta noticia: Tencent acepta la compra de Supercell.

Tras el rumor de que Supercell, célebre empresa desarrolladora de software caracterizada por Clash of Clans o Clash Royale, estaba en venta por parte del gigante japonés Softbank, la empresa china Tencent (WeChat) ha mostrado su interés por la compra. De este modo, Tencent adquiriría Supercell por una cifra estimada de 9.000 millones de dólares 8.570 millones de dólares, el 84 % del valor estimado (10.200 millones); ampliando así su horizonte dentro del sector de los juegos para móviles.

Supercell posee más de 100 millones de usuarios diarios jugando a sus juegos

Sus juegos son extremadamente populares en las tiendas de aplicaciones móviles con millones de descargas a sus espaldas además de millones de usuarios disfrutando de ellos. Por lo que resulta lógico que ese pastel de «in apps» resulte atractivo para otras grandes empresas del sector, como es el caso de la china Tencent, dueña de WeChat. Ésta ya posee otras compañías de software en cartera, como Riot.

Tencent tampoco se queda manca en términos de usuarios y popularidad: es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo sin que sus servicios se queden sólo en este ámbito. Compra/venta, pagos móviles, llamadas… WeChat la usan a diario más de 570 millones de personas (a fecha de mayo de 2015), especialmente en China.

Con esta compra Tencent se asegura un parque aún mayor de usuarios ampliando su negocio en el sector del software de entretenimiento. Supercell continuará con sus desarrollos sin que se interrumpa su línea inmediata con Clash Royale y Clash of Clans ni los juegos móviles que vengan después. La compañía finlandesa genera 2,5 millones de dólares a diario con los micropagos en sus apps (lo generaba en 2013, actualmente se estima en torno a 6 millones diarios), un dato que explica muy bien la operación.

No se conocen detalles concretos de la operación ni si ésta se ha concretado ya, pero debería aclararse en las próximas horas.

Más información The Wall Street Journal