Los pagos móviles están a la orden del día. Tenemos Android Pay, Samsung Pay, LG G Pay, los sistemas de los distintos bancos… y el que faltaba; Huawei Pay.

El gigante chino tiene fuerza suficiente para desarrollar su propio sistema y no parece querer quedarse atrás en esta carrera que promete una cantidad de comisiones enorme. El futuro del dinero pasa por el móvil, al menos así apuntan todos los movimientos que vemos.

Huawei se alía con el Banco de China

Desde China nos llega la noticia que Huawei se ha aliado con el Banco de China para lanzar su servicio de pagos móviles.

En un evento en la sede de Huawei, Guo Weimin, director general del banco de China, el ministro de finanzas y Yu Chengdong, CEO de Huawei han firmado este acuerdo de cooperación que permitiría tener las tarjetas de crédito del banco enlazadas en el móvil y poder pagar a través del NFC.

Huawei se caracteriza por tener lectores de huella traseros de gran precisión, unos lectores que servirían para aceptar los distintos pagos.

Huawei afirma que la combinación de pagos móviles en China puede ser explosiva. Los móviles aportan facilidad y seguridad y están seguros que los consumidores aceptarán el nuevo servicio. No se conocen grandes detalles ni si Huawei cuenta con más partners para su sistema de pagos fuera de China.

Estaremos muy atentos a cualquier movimiento en este sentido ya que un Huawei Pay puede ser otro rival a tener en cuenta en toda la guerra por los pagos. Esperaremos a tener confirmación oficial para ampliar detalles.

Via CNbeta