Durante este MWC 2016, dos altos cargos de Motorola se han reunido con algunos. Concretamente es Rick Osterloh, CEO de Motorola, y Adrienne Hayes, CMO de Motorola Mobility. Ambos altos cargos han dado algunos detalles sobre el futuro de Lenovo y Motorola.

Claro está, nosotros hemos asistido a esa reunión y venimos a contaros todo lo referente al futuro de Motorola y Lenovo en su trabajo conjunto por avanzar dentro del mundo de la tecnología móvil.

Muchos fueron los que pusieron la voz en el cielo tras la compra de Motorola por parte de Lenovo. Incluso había rumores que daban fecha de muerte para la gama Moto de Motorola. Pero nada de eso. Trabajarán conjuntamente para así conquistar a más usuarios y tener más beneficios.

Tecnología modular, mercado chino y sensor de huellas

Al principio de la reunión se habló sobre el LG G5 y su tecnología modular. Rick Osterloh recuerda que Motorola ya apostó fuertemente por un teléfono modular que acabo en las manos de Google bajo el nombre de Project Ara. Aunque la apuesta de Motorola en este caso era mucho más ambiciosa ya que era un smartphone completamente modular.

También se ha hablado sobre los sensores de huella. En la tanda de 2015 de Motorola no hemos visto un solo smartphone con sensor de huellas. Así que Osterloh nos adelanta que en los próximos Moto sí habrá sensor de huellas. Esperemos que esté a la altura de los mejores del mercado. Aunque si incorpora uno como el del ZUK Z1, que recordamos es una marca de Lenovo, no nos quejaremos.

Osterloh comenta que los móviles chinos son una dura competencia para todos, tanto en precios como en innovación

Rick Osterloh ha hablado sobre el mercado chino y los smartphones que provienen de allí. El CEO de Motorola asegura que son una dura competencia para todas las marcas, tanto en precios como en innovación. Es difícil competir contra quién ofrece lo mismo que tú por menos precio. Además, asegura que pocas marcas podrán competir con los chinos. De hecho surgirán  grandes fabricantes, como Lenovo en los PC.

Hubo referencias a otros fabricantes. Osterloh cree que hay marcas actuales que no podrán seguir en el mercado de móviles a causa de las marcas chinas. Por ejemplo, según Osterloh, HTC dejará dicho mercado en cinco años.

Rick ve «complicado» que algunos como HTC sigan haciendo móviles en 5 años

Tras hablar con el CEO de Motorola, nos sentamos junto a Adrienne Hayes, la CMO de Motorola Mobility. Ella nos asegura que Lenovo Vibe será la gama de entrada y media, mientras que la gama Moto irá de la gama media en adelante. ¿Nos olvidamos de un Moto G por menos de 200€? ¿Pasará a ser el Moto G como un gama media por encima de la media?

Hayes nos cuenta como no piensan repartirse distintos mercados, sino crear un gran fabricante global. De este modo Motorola podría hacer su entrada en el mercado chino y ganar una buena cantidad de beneficios.

Veremos a lo largo de 2016 cómo ha evolucionado Motorola tras pertenecer ahora al gran fabricante Lenovo. Por ahora sabemos que los próximos Moto llevarán un sensor de huellas y que se divide el público al que van destinado los móviles de Lenovo y los de Motorola.