Boston Dynamics -empresa que forma parte del conglomerado de Alphabet-, ha mostrado su nuevo robot, Atlas, y sus habilidades son realmente impresionantes, desenvolviéndose perfectamente tanto en interiores como en exteriores.

El diseño de Atlas recuerda de forma inquietante a los Cylon de Battlestar Galactica. Es completamente eléctrico y sus mecanismos que lo mueven son hidráulicos. Posee en el cuerpo como en las extremidades sensores que funcionan junto al LIDAR de su cabeza para comprobar su posición en el entorno, detectar objetos y obstáculos e interactuar con ellos.

El nuevo robot de Boston Dynamics es capaz de seguir objetos

No es sólo capaz de coger una caja de un determinado lugar y ponerlo en una estantería, sino que es capaz de responder a imprevistos, como volverla a coger si se le cae, mantener el equilibrio si algo le empuja y en caso de que su objetivo se mueva, es capaz de seguirla. En resumen: les estamos enseñando a perseguirnos.

Mantener el equilibrio y ponerse en pie

Además, en caso de caída es capaz de volver a ponerse en pie. Esperemos que cuando cobre conciencia de si mismo no recuerde algunas de las perrerías que le han hecho los humanos durante las pruebas o nos podemos dar por exterminados.

En el video publicado por la empresa podemos ver al robot mostrando todas sus capacidades. Si al ver Jurassic Park entendisteis lo peligrosos que son los velocirraptores al ver que eran capaces de abrir puertas, sabed que Atlas también sabe hacerlo.

Vía | Omicrono