Los relojes inteligentes están al alza, son un dispositivo que se están viendo en muchos muñecas, aunque no terminan de despegar. Uno de los motivos por los que no despegan son la batería: no es muy atractiva la idea de un reloj que tenemos que cargar cada día, cada dos días en el mejor de los casos, y es lógico, estamos acostumbrados a relojes que duran meses o incluso años con una pila.

Algunos fabricantes han decidido esquivar este problema tomando prestada la idea de los relojes analógicos. En otras palabras, coger un reloj tradicional e integrarle funciones inteligentes que lo conviertan en un smartwatch. Elephone y Withings son dos marcas que ya lo han hecho para prometer grandes dosis de batería, y la última en subirse al carro ha sido HP.

Un reloj inteligente de HP hecho por diseñadores

Este reloj de Isaac Mizrahi, «engineered by HP», es un reloj analógico pensado para mujeres. Como podéis ver en las imágenes, parece un reloj convencional más, pero en la mitad inferior se encuentra una pantalla que nos muestra información, como los pasos que hemos recorrido o notificaciones básicas de nuestro teléfono. Esto significa que el reloj también tiene funciones que cuantifican nuestra actividad, como los pasos que hemos dado.

Esta combinación de reloj analógico e inteligente funciona tanto en iOS como en Android, y la batería dura hasta cinco días sin pasar por el enchufe. Podemos cambiar las correas sin ir a un relojero, el cuerpo está construído en metal y oro, y aguanta hasta 30 metros de profundidad en el agua.

Otras características menos inteligentes son los cristales Swarovski que recorren el bisel, los tres botones que tiene en el lado derecho, y una conexión directa con los perfiles en redes sociales de Isaac Mizrahi «para estar a la moda».

El «Isaac Mizrahi Smartwatch» con ingeniería de HP está disponible en la web de la compañía por 249.99 dólares americanos en dos colores, contando con correas y un cargador como extras a comprar junto al smartwatch.