Estamos acostumbrados a que las pantallas de nuestros Android se apaguen después de un tiempo si no las tocamos; un comportamiento que nos lleva acompañando desde los comienzos del sistema operativo, al que ya estamos más acostumbrados. Dejas de tocar la pantalla, y se apaga tras unos segundos que nosotros podemos configurar, no tiene más vuelta de hoja.

Sin embargo, este ajuste tan sencillo podría ser mucho mejor, adaptarse a nuestros gustos para ser mucho más eficaz. Por suerte, los desarrolladores salen a nuestro rescate, y KinScreen es una aplicación que hace justo eso, darnos más libertad para configurar cuándo se apaga la pantalla de nuestro teléfono inteligente o tablet con Android.

Con KinScreen, la pantalla se apagará cuando quieras

KinScreen es una aplicación que mantiene la pantalla encendida cuando lo necesitamos, y que la apaga cuando no vayamos a usar el dispositivo. Para ello, podemos usar cuatro variables en las que se basan todos los ajustes que hagamos:

  • El movimiento del teléfono, gracias a los sensores que ya detectan nuestro movimiento con otros usos.
  • Los datos del sensor de proximidad, ese que detecta cuándo tenemos el teléfono cerca de la cara.
  • El ángulo con el que el teléfono está inclinado, con el acelerómetro del teléfono.
  • Si está cargando la batería, o si estamos usando la batería para hacer funcionar el teléfono.

Con todos estos factores, KinScreen es capaz de detectar varias situaciones: cuando dejamos el teléfono boca abajo en una mesa, cuando inclinamos el dispositivo, cuando lo estamos cargando… y podemos configurarla para que mantenga encendida -o apague- la pantalla según estas ocurran. Nos da más posibilidades que Android por sí sólo, y además funciona sin molestarnos cuando lo hemos configurado.

Aun así, tiene unos cuantos aspectos mejorables: necesita una presencia de una notificación permanente para que el servicio funcione (aunque lo podemos ocultar), consume algo de batería y recursos para funcionar, requiere una calibración la primera vez para que funcione como es debido, y no funciona con las ROMs de MIUI.

En cualquier caso, podéis probar KinScreen por vosotros mismos: está disponible en Google Play gratis, con pagos dentro de la aplicación que desbloquean funciones.