Google se ha puesto en plan coqueto, como Pinterest. Bueno concretamente lo ha hecho la aplicación de búsqueda para Android de los de Mountain View. ¿Conocéis los famosos ‘pins’ de la red social de modelos, fanáticos de la moda y cuelgabolsos por excelencia? Pues ahora Google ha presentado una nueva función que nos permitirá crear colecciones fácilmente con las imágenes de nuestras búsquedas, que podremos marcar como si de Pinterest se tratase.

Si nos paramos a pensar, junto a rutas y ubicaciones de Google Maps, muchos de vosotros es más que probable que el mayor uso que le deis a las búsquedas desde vuestro smartphone sean las imágenes. Ahora, con esta nueva función de Google Search te olvidarás de guardar la imagen en tu carrete o tener que hacer una captura de pantalla, algo no tan sencillo dependiendo el modelo de teléfono que tengas.

Ahora podrás marcar las imágenes. ¿Y esto qué significa? Pues que la foto de los zapatos o del corte de pelo que tanto te gustó se quedará marcada y salvada en un nuevo marcador de imagen.

Cómo funciona la nueva función de Google Search

Pero, ¿cómo funciona este marcador? De momento solo está disponible en EE UU. Con la nueva función de Google Search, basta con que presiones la foto para que te aparezca la opción de salvarla. Te ofrecerá unos campos para rellenar y luego la tendrás fácilmente accesible. No se guarda en la memoria de tu teléfono, sino en el marcador que antes mencionábamos, donde verás la imagen como si de una aplicación de galería se tratase.

Otro de los puntos fuertes de esta nueva función de Google Search es la posibilidad de crear colecciones. Eso evitará el barullo en el que se convierten algunas carpetas de imágenes de los smartphones, que acaban siendo una amalgama indecente de fotos entre las imágenes que recibes de tu novia, el grupo de tu familia, las que sacas a tu gato y las imágenes subiditas de tono que no dejan de enviar tus amigos por Whatsapp.