Google ha lanzado la aplicación Arts & Culture, que permite explorar más de 850 museos y archivos y organizaciones incluidas en el Google Cultural Institute. Así de primeras suena magnífico, si no fuera por el pequeño detalle de que la aplicación no es más que un atajo que nos lleva a la versión web. Sin más.

Es decir, que instalar la aplicación es exactamente lo mismo que crear un acceso directo al Google Cultural Institute en tu escritorio. Que sólo pese 52 ks ya debería hacer sospechar que es poco más que una versión reducidísima de Chrome. El diseño es bonito, pero al usarla se nota que no estamos ante una aplicación nativa, y se mueve con algo de lag.

Por otro lado la aplicación -y la versión web- permite explorar una enorme cantidad de obras, realizando zoom para verlas con gran detalle, contiene panorámicas en 360 grados de museos, monumentos y lugares históricos, además de contar con gran cantidad de información.

Para ello Google Cultural se ha asociado con más de 60 institutos y artistas para ofrecer una experiencia única. Vistas en 360º de audiencias como una Opera. Una especie de Street View pero para el arte, museos y eventos culturales de alto nivel.

Aplicación del Google Cultural Institute: un triste atajo a la web

El Google Cultural Institute tiene material para hacer una aplicación extraordinaria, sin embargo la forma chapucera en la que Google la ha ejecutado le resta muchos enteros, con una navegación torpe y poco fluida.

Esperemos que los de Mountain View lo solucionen con una actualización lanzando una aplicación de verdad, porque el material con el que cuentan realmente lo merece.