Toda empresa ha de recibir una serie de beneficios para poder seguir en pie. Los ingresos tienen que ser superiores a los costes para que dicha empresa sea rentable. Google, una de las mayores empresas del mundo no está exenta de dicha condición y aunque recibe una gran cantidad de ingresos, su principal fuente de ingresos son los anuncios.

Actualmente el sistema operativo de Google, Android, es el más expandido por todo el mundo y Google vive en gran medida de la publicidad. Si unimos ambos conceptos obtenemos uno: Anuncios móviles. Google quiere potenciar esto y es por eso que ha confirmado un botón para comprar que irá incluido en los anuncios móviles.

El respaldo de Google siempre da más confianza

Con este botón el usuario tendrá la posibilidad de realizar compras mucho más rápido y sobre todo, con la sensación de estar haciéndolo de una forma más seguro al estar Google de por medio. Pagos a través de Google Wallet es siempre un sello de confianza antes que introducir tu número de tarjeta con el propio código de seguridad.

Google recopilaría en una sección todos los productos afiliados a esta propuesta de Google. Aquí cada comercio pondría sus productos y demás para que el usuario, desde la publicidad, pueda comprarlo de forma inmediata. Este es el fin del botón de comprar. El usuario compra a través de la publicidad de Google y tanto la marca vendedora como Google se llevan beneficios.

Android es un mal negocio para Google

Este movimiento de Google no estará disponible en todo el mundo en su lanzamiento. El botón de comprar aparecerá primero en Estados Unidos y sólo algunos comercios. A modo de prueba. Esperemos que pronto aterrice en España porque podría ser el método perfecto para ‘acostumbrar’ a los usuarios a comprar desde el móvil.

Vía | 9to5Google 

Imagen | Business Insider