La inteligencia artificial es lo que permite a las máquinas realizar el trabajo de un hombre de forma mecánica. Trabajo que a un hombre podría volver ‘loco’ pero que hay que hacerse. Para ello, la inteligencia artificial está programada para realizar este trabajo de forma automática permitiendo así, a los empleados, llevar sus esfuerzos a otros campos.

Actualmente, Facebook, la todopoderosa red social dirigida por Mark Zuckerberg está trabajando en tres laboratorios de inteligencia artificial. Se encargarán de buscar el contenido compartido que más puede interesarte según tus gustos. De este modo no te perderás nada de lo que ocurra y pueda interesarte.

Zuckerberg se somete a un Preguntas y Respuestas

En un post de Mark Zuckerberg se comprometió a responder todas las preguntas posibles durante una hora y es cuando varios periodistas y celebridades aprovecharon para hacer preguntas muy interesantes.

Se preguntó sobre esa inteligencia artificial a lo que Zuckerberg respondió que se centrarían en que el contenido que pueda interesar a un usuario llegue con toda certeza. Como ejemplo puso la situación de publicar una fotografía con un amigo, pues que él también sea notificado sin necesidad de una etiqueta.

También se trabaja en que esta inteligencia sea capaz de reconocer personas, objetos, escenas y demás tanto en vídeos como fotografías. Un sistema que sea capaz de entender lo que ocurre en cada imagen que se publica en la red social. «Estamos trabajando en IA porque pensamos que los servicios más inteligentes serán mucho más útiles para su uso. Por ejemplo, si tenemos ordenadores que puedan entender el significado de los mensajes en el News Feed, ellos podrán mostrar las cosas que le interesan, que será bastante increíble «, escribió.

Algo que también le da importancia a las barreras lingüisticas y es por eso que esta IA (Inteligencia Artificia) será capaz de traducir la voz en texto y determinar el idioma. Esto podría servir para interconectar todo el mundo dejando de lado las diferencias de idiomas. Incluso se está trabajando en que Messenger sea capaz de escuchar una grabación de voz y que se transcriba para su lectura en caso de no poder reproducirla en ese momento. Una idea muy interesante, ¿no?

También hubo espacio para hablar del proyecto de llevar internet a todo el mundo a través de satélites, globos aerostáticos y drones. Mediante láseres se transferirían los datos y habría internet en muchas más zonas del planeta. Llevando el acceso a la gran internet a los países subdesarrollados para mejorar la asistencia o educación, por ejemplo.

Mandos especiales para Oculus Rift

Claro está, se habló de la realidad virtual ya que, como sabréis, Facebook compró Oculus Rift y podrían lanzarse proyecto uniéndose ambas marcas para lanzar una mejor experiencia de usuario. ¿Os imagináis revisar el muro de Facebook y ver cientos de vídeos de gatitos con unas gafas de este tipo? Pues por ahora sólo se conocen las intenciones pero nada claro.

Sin duda, los medios vieron su oportunidad de preguntar cosas al joven al cargo de Facebook y él respondió con soltura a muchas preguntas (no a todas porque era imposible). Un poco de información que muestra el camino que piensa seguir Facebook de aquí en adelante: Inteligencia artificial, realidad virtual e Internet.org.

Vía | Facebook