Buenas noticias para los poseedores de un Moto X de 2013, y es que Motorola ha comenzado a desplegar ya la actualización a Lollipop y no sólo eso, sino que David Schuster ha confirmado la llegada de la última versión de Android también a los Moto G de primera generación.

Desde esta misma mañana el Moto X de 2013 se actualiza a Lollipop 5.1 en España, si todavía no has recibido la OTA no te impacientes porque es una cuestión de horas, a lo sumo cuestión de unos días y por fin podréis disfrutar de Material Design, las nuevas notificaciones y todas las novedades de la piruleta.

Actualización para el Moto G de primera generación, en la cocina

Además, David Schuster, un directivo de Motorola que suele informar del estado de las actualizaciones, ha confirmado a través de su cuenta en Google+ que los Moto G de primera generación también darán el salto a Android 5.1 aunque no ha podido ofrecer más detalles sobre las fechas.

Además, y sin entrar en más detalles, también ha anunciado que la próxima semana tendremos más información sobre el Moto E de primera generación, pero sin confirmar si también recibirá su actualización a Lollipop.

Motorola ha tenido dificultades a la hora de desarrollar sus actualizaciones a Lollipop por culpa de problemas de compatibilidad con algunos elementos internos, pero parece que por fin los ha solucionado y parece dispuesta a ofrecer la última versión de Android en todos sus terminales, precisamente algo que hace a la marca especialmente atractiva para muchos usuarios, la optimización de su software.