Los métodos de reproducción en streaming han ido creciendo en popularidad durante los últimos años, gracias al crecimiento de las capacidades de conexión y equipos dedicados a la retransmisión. Uno de los mayores protagonistas es Twich.tv, una de las plataformas favoritas para los jugadores. Para competir contra ello, Google parece estar úlltimando su nuevo servicio.

Un servicio de streaming orientado a los más jugones en camino

Los medios en streaming son un servicio muy querido por los jugadores, debido a las facilidades que otorga a la hora de compartir nuestras partidas, realizar videoguías o incluso retransmisiones en tiempo real.

Estos servicios están en pleno auge, existiendo grandes servicios como Azubu o Twitch.tv, e incluso alternativas Españolas como gaming.tv. Aún así YouTube es uno de los más grandes del sector, y aunque es una gran opción para muchos, no tiene la misma repercusión en el mundo del gaming, a causa de sus limitaciones para emitir contenidos en directo, hasta hoy.

De forma discreta, YouTube Gaming llega a nosotros como una apuesta de la gran G que llega con dos objetivos, el primero es reforzar su plataforma para aquellos gamers que ya disfrutaban de YouTube como servicio principal, como el de dar un golpe en la mesa para competir de tú a tú contra el resto de servicios.

Actualmente, conocemos pocos detalles, pero según podemos observar, se trata de un rediseño de YouTube que incluye canalesfeedretransmisión en vídeo, que según comentan en el Twitter oficial llega con mejora en las latencias.

Un hecho curioso, pues ya conocimos en el pasado el intento de Google por comprar Twitch.tv, compañía que al final acabó uniendose a Amazon, por lo que un año después vemos como han acabado cocinando su propia alternativa.



Más información |Youtube Gaming en Twitter