Larry Page es y seguirá siendo durante un tiempo el CEO de Google. Pero dentro de Mountain View parecen haber encontrado un líder capaz. Uno cuyos resultados le avalan. Se trata de Sundar Pichai, hasta ahora director de Chrome y Android y que según la última información ha sido promocionado para ocuparse de los principales productos de Google.

Los Androides lo hemos conocido durante estos últimos años por su trabajo en el sector móvil, ahora empezaremos a verlo como alguien mucho más cercano a la cúpula del buscador.

Larry Page asciende a Sundar Pichai

Pichai Sundararajan pasará a ocuparse además de Chrome y Android, de las Google Apps, Google+, Maps, Search, Ads, comercio e infraestructura. Toda una serie de divisiones que estaban bajo el mandato de Larry Page y que ahora pasarán por las manos de Pichai.

El actual CEO, Larry Page, conservará todos los poderes y será quien tome las decisiones finales en Nest, Calico, Google X, finanzas y en general en aquellas divisiones más alejadas de lo que es producto de cara al público. Page quiere centrarse en ampliar su visión de Google, en conseguir que el buscador se convierta en una empresa preparada para ser competitiva durante la siguiente década.

Eso sí, un único producto quedará fuera de la gestión de Sundar y se trata de Youtube que seguirá gestionado por Susan Wojcicki. Sin duda estamos muy contentos que el principal director de Android ahora se convierta en una figura clave para la empresa en la que trabaja.

¿Qué cambiará ahora que Sundar Pichai tiene más poder dentro de Google? Pues en principio deberíamos ver una integración en todas las Google Apps, pero no lo veáis como una fusión, si no más bien una misma estrategia para todas. Una misma visión será la que organice y coordine el desarrollo de los productos de Google. Algo que debería ser bueno ya que se pierde esa sensación de que cada director de división tenía su idea del papel de su producto en el global de la empresa.

Lo cierto es que todos los empleados de Google han reconocido la buena labor de Sundar Pichai en cada sección donde ha estado, ofreciendo siempre buenos resultados. ¿Qué os parece esta elección como gran jefe de producto de Google?

Más información ReCode